Los Cincinnati Reds son noticia y no precisamente por su mal paso en la presente temporada de la MLB. Desafortunadamente uno de sus jugadores promesa estaría cerca de ir a prisión. ¿Quién es Mackenzie Wainwright, el elemento que está bajo el ojo del huracán tras declararse culpable?

El jardinero fue inculpado por el delito de imposición sexual grave y además fue absuelto de dos cargos de violación. Según las leyes estadounidenses, el delito por el que será enjuiciado se considera grave de cuarto grado, por lo que hay altas probabilidades de que el jugador termine en prisión.

Fue en noviembre del 2020 que llegaron los cargos para ‘Mac’ y las consecuencias no tardaron desde su equipo. Los Reds colocaron a Wainwright en licencia administrativa después de que fuera acusado de dos cargos de violación y dos cargos de imposición sexual grave en las fechas mencionadas.

Su juicio será el próximo 14 de junio y, según diversos reportes, el prospecto podría pasar hasta 18 meses en prisión. No obstante, también se ha indicado que podría ser elegible para prisión libertad condicional aunque se tendrá que registrar como delincuente sexual durante 15 años por su condena.

¿Quién es Mackenzie Wainwright?

El jugador fue la cuarta selección en la primera ronda de los Cincinnati Reds en el Draft de la MLB del 2020 y firmó contrato por 512, 400 dólares. Si bien no tuvo los reflectores que otros prospectos, fue una buena apuesta a futuro de la franquicia. En diversos medios lo declaraban como un jugador que estaría cerca de ‘explotar’.

Si su última etapa colegial no fue tan buena se debió a una fractura por estrés que limitó su rendimiento considerablemente. Cabe destacar que también era receptor abierto en el equipo de St. Edwards, posee un buen brazo y velocidad suficiente para cubrir uno de los jardines a la defensiva.

Con sólo 19 años, la carrera de ‘Mac’ podría tener un abrupto freno debido al delito que cometió.