No es ningún secreto que Karim Benzema y sus goles han sido claves para que el Real Madrid ganara la Champions League y haya sido campeón de LaLiga. El delantero francés, que también es el capitán merengue, tiene unos números envidiables, no es para menos que hasta el propio Ancelotti haya aceptado una dependencia y que la UEFA lo haya reconocido como el mejor de la temporada pasada.

“Tenemos dependencia de Benzema, es así, no lo vamos a negar. Y soy muy feliz que de seamos dependientes de Karim. Es una realidad, y es algo bueno”, sentenció Carletto. ¿Qué tan bueno es que, en un deporte de equipo, gran parte de la responsabilidad del éxito caiga en un sólo individuo?

La respuesta fácil es que no es bueno, sin embargo no sería la primera vez que un equipo consigue victorias por actuaciones individuales. Sobre el delantero, no tiene inconvenientes en echarse el equipo al hombro pese a que hasta su propia afición ha criticado su productividad en años pasados.

Modesto acepta que no sabe cuál es su secreto, sin embargo en el pasado dejó en claro que su rendimiento va más allá de goles y asistencias. “Yo juego para la gente que sabe de futbol”, dijo hace un año en zona mixta al ser cuestionado sobre las críticas, la realidad es que ahora todos lo disfrutan.

Karim Benzema: los goles en la temporada pasada con el Real Madrid, ¿qué tanto peso tuvieron?

El dato duro nos dice que el jugador suma 44 goles y 15 asistencias en 46 juegos donde ha sumado 3,829 minutos. Esto significa que Karim Benzema genera un gol cada 64.8 minutos, la cifra es impresionante y la cerró en el momento más complicado de la temporada para el conjunto blanco.

Sobre lo significativo de sus goles también suma mucho, simplemente estamos hablando del jugador que metió 10 de los últimos 15 goles del Real Madrid en la Champions League. Estas anotaciones han sido en momentos cruciales, pues el conjunto merengue remontó en todas las series de eliminación directa que disputaron antes de la final.

En la liga española, solo hablando de sus goles, sirvieron para que el Real Madrid gane o rescate más de 20 puntos, una cantidad bastante considerable. Sin dichas unidades, el equipo no solo no sería líder de la competencia si no que también hubiera batallado por los puestos europeos de la competencia

Instagram: @realmadrid

¿Podrá el jugador mantener su ritmo?