Mohamed Salah es uno de los jugadores más valiosos y talentosos del mundo, pero el destino no lo ha dejado lucir en finales, incluida la Champions League del 2022. A lo largo de su carrera ha estado en dicha instancia en muchas ocasiones, desafortunadamente su rendimiento queda muy por debajo de lo que hace regularmente.

Desde sus inicios en el futbol europeo ha estado en clubes importantes. Fiorentina, Roma y Chelsea son sólo una parte de los clubes que ha defendido y en casi todos con éxito. Si bien muchos coinciden en que actualmente es clave en el resurgir del Liverpool, tendría algo pendiente con los partidos definitorios.

Por si esto fuera poco, el destino o la suerte no han estado siempre de su lado, pues se ha perdido finales por lesión. Probablemente muchos recuerden lo ocurrido en la gran final de la Champions League del 2018, cuando los Reds se enfrentaron al Real Madrid. Aquella noche en Kiev, Mohamed Salah apenas pudo disputar media hora tras salir lesionado luego de una entrada de Sergio Ramos.

Mohamed Salah y su desempeño en finales

Ya contando la final de la Champions League en 2022, el futbolista egipcio ha estado en 14 finales. Desafortunadamente en ninguna de ellas ha podido anotar un gol. Si bien se puede justificar que su posición es más de extremo derecho que de centro delantero, apenas suma dos asistencias en dichos encuentros, según datos de Transfermarkt.

Incluso con su selección, equipo donde es la máxima figura e incluso ya los llevó a ganar una Copa Africana de Naciones, sin embargo los datos duros siguen dejándolo ‘mal’ en las finales. Cabe recordar que también fue el futbolista que falló uno de los penales en la última Copa Africana de Naciones, misma que quedó en manos de Senegal.