La marca mexicana Charly Fútbol vio consolidado un gran impacto en la Liga MX durante el 2021 y ahora en el 2022 sigue dejando huella. No obstante, los objetivos van más allá de triunfar dentro del futbol mexicano, aseguran desde el interior de la marca.
Poco a poco hemos visto como la marca se ha posicionado en el futbol mexicano. Comenzó de a poco en la década pasada y ahora puede presumir el patrocinar a un tercio de toda la primera división.
Contrario a lo que hacen otras marcas más grandes, Charly Fútbol no implementa templates en la Liga MX. Esto ayuda a qué cada club pueda sentirse más identificado con su jersey al no haber otro equipo con el mismo diseño. En entrevista para el podcast ‘El Recetario’de El Míster, Jesús Salazar Peña, Gerente de Sports Marketing, aceptó que hay todo un equipo de trabajo que busca contar historias a través de sus diseños y no sólo ser el auspiciador de playeras.
En la firma mexicana no han dudado en arriesgarse con muchos de sus diseños. Esto también ha generado que desde fuera de México hayan volteado a ver el trabajo de la marca. Para ejemplo, Jesús menciona que el Napoli los contactó vía LinkedIn tras ver el impacto y los diseños de sus uniformes especiales por el Día de Muertos.
Al año, cada equipo cuenta hasta con cuatro uniformes diferentes. La marca ha echado mano de distintos temas como la saga de Star Wars y más recientemente la empresa de lucha libre mexicana, Triple A.
Charly Fútbol y el deseo de llegar más allá de la Liga MX
En 2021 vimos a tres de sus equipos patrocinados llegar a la gran final de liga. Primero fue Santos, que terminó perdiendo ante Cruz Azul, posteriormente Atlas y León disputaron la del Apertura 2021. Ahora los rojinegros repitieron en la serie y Pachuca, que además fue superlíder del torneo, se instauró en el partido definitorio
Por si fuera poco, Charly Fútbol fue la encargada de diseñar los uniformes del Liga MX All-Star Team, que jugó contra el de la MLS, un escenario visto en muchos rincones del mundo. También han incursionado con crear sus propios tachos y tener estrellas patrocinadas. Nombres como los de Rubens Sambueza, Héctor Moreno, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac, utilizan su mercancía.
Con menos de 10 años como ospiciador de camisetas en el futbol mexicano, su crecimiento ha sido abismal. La presencia también ya es internacional con el equipo de Viña del Mar.
En la entrevista mencionada aseguraron que la serie de Club de Cuervos, que tuvo un éxito descomunal, fue el primer paso para que la marca explotara. Ahora el objetivo está claro para Charly Fútbol y Salazar Peña mencionó que buscarán más presencia en Estados Unidos y patrocinar a la Selección Mexicana.