Una nueva oportunidad para talentos pocos vistos llegó con los próximos juegos de México y muchos nombres surgieron como petición. Uno de ellos fue el de Víctor Guzmán, que desafortunadamente no fue requerido con la Selección Mexicana pese a tener números extraordinarios en el Clausura 2022, torneo en el que disputa la final.

Al ‘Pocho’ se le suman otros jugadores como Juan Pablo Vigón o Alan Mozo, que no pierde la esperanza de ir a Qatar 2022. Cabe recordar que Víctor Guzmán estuvo inmiscuido en problemas de dopaje a principios del 2020. Esto incluso evitó la llegada del jugador a Chivas.

Desde Pachuca no le dieron la espalda y fueron pacientes con su periodo de suspensión. Ahora tanto el club como el jugador ven bien recompensado su esfuerzo. Pachuca, de la mano de Guillermo Almada, fue líder del torneo, mientras que Guzmán suma seis goles y tres asistencias.

Instagram: @pochoguzman95

¿Cuándo fue la última vez que Víctor Guzmán jugó con la selección mexicana?

Para recordar la última vez que el Pocho jugó con el Tricolor tenemos que remontarnos al 27 de marzo del 2019. Jugó 12 minutos ante Paraguay en un partido amistoso que ganó México por 4-2. El centrocampista sólo ha disputado seis encuentros con la camiseta verde, todos amistosos.

Almada comentó en conferencia de prensa que su llamado es cuestión de paciencia, por su parte Guzmán ha dejado en claro que le ha costado trabajo llegar hasta donde está. “Me siento muy pleno, he sufrido bastante, ha sufrido la gente, la institución, la familia y qué mejor que estar rindiendo de esta manera. Mi esposa, familia, mis hijas saben el trabajo que me ha costado llegar aquí (…) Me cuesta hablar porque son lágrimas de sufrimiento, de dolor, que solamente yo lo sé y mi familia. El día de hoy lo estoy pagando con lo que mejor sé hacer que es dentro de la cancha”, dijo el ‘Pocho’ en una de sus últimas declaraciones.

¿Podrá colarse en la lista de Qatar 2022?