Lo que muchos esperaban que era solo una emoción de unos cuantos días se ha convertido en un fenómeno social. El regreso de CM Punk a la lucha libre en AEW es uno de los mejores movimientos de la empresa para buscar visibilidad.

La historia es sabida por algunos, el luchador decidió dar un paso al costado del wrestling para probar suerte en las MMA. Dentro de UFC no pudo consolidarse, sin embargo su regreso a los cuadriláteros se veía lejano.

Fue en 2014 cuando se retiró, en sus propias palabras, sin embargo lo hizo de una manera muy recordada. Punk fue reconocido por su calidad en el ring y con el micrófono, por lo que su personaje siempre causó emoción en las tribunas.

Su partida fue luego de ser el sexto campeón de WWE con el reinado más largo y luego de luchas como contra The Undertaker en Wrestlemania. Si bien tuvo sus ciclos de protagonismo, ni para él ni para la afición parecía suficiente, por lo que sus seguidores se quedaron esperando más de él.

La desilusión se acrecentó con el pasar del tiempo y las palabras del luchador. En distintas ocasiones se negó a regresar al ring, especialmente a WWE donde creció su personaje.

Todo cambió con una nueva oportunidad en una empresa que ha crecido rápidamente: AEW. Desde que la compañía comenzó a tomar relevancia y el papel de la máxima competidora de Vince Mcmahon, los aficionados hicieron su papel.

CM Punk y el regreso esperado por más de siete años

Los rumores comenzaron a surgir y el esperado día llegó, uno que AEW supo aprovechar. Tony Khan confirmó un gran anuncio para la noche del 20 de agosto del 2021 en el programa Rampage que se grabó en su natal Chicago, Illinois.

El United Center estaba repleto para recibir a su gran ídolo en su escenario preferido: una arena de lucha libre. A la fecha, el los videos de su aparición siguen generando interacciones en redes sociales.

En la cuenta oficial de AEW, el video de la entrada de CM Punk es el más visto hasta el momento con 6.4 millones de reproducciones. Si bien era obvio el impacto de su regreso, este no se ha detenido a más de medio año de lo ocurrido.

Las tendencias en Twitter, red social utilizada para hablar temas de actualidad, las ha acaparado CM Punk cada que AEW transmite. En las últimas cinco transmisiones de los programas semanales, su nombre ha sido mencionado un promedio de 2,700 veces mientras dura el programa.

En AEW saben que, pese a tener a otros talentos como Sting, Chris Jericho o Adam Cole, Punk es el más popular. No es casualidad que siempre esté en los promocionales de la empresa para sus próximos eventos.

¿Cuál es la respuesta a su popularidad? La construcción de su personaje sobre y fuera del ring. CM Punk es aclamado como face o heel, pues ha sabido llegarle a los aficionados por el oído o por los ojos.

Ahora, el talento ha recibido el premio a su gran paso por la empresa de Tony Khan. Luego de semanas de especulación, el luchador originario en Chicago se proclamó campeón de AEW tras vencer a ‘Hangman’ Adam Page en el pago por evento Double or Nothing, celebrado en la T-Mobile Arena en Nevada.