Nelly Simón hoy puede disfrutar de un gran proyecto en Chivas Femenil, mismo que ella tomó para reconstruirlo. Con menos herramientas que los equipos dominantes de la Liga MX Femenil como Tigres y Rayadas, hoy las rojiblancas se alzaron con su segundo título de liga en el Clausura 2022 además del Campeón de Campeonas.

Más de dos décadas trabajando en el periodismo deportivo se dice muy fácil, algo que la hoy directora deportiva del club jalisciense logró. Sin embargo el camino dista mucho de ser sencillo, pues la directiva tocó muchas puertas, mismas que se le cerraron antes de encontrar su gran oportunidad.

Ya como una cara conocida en las transmisiones de ESPN, llegó el ofrecimiento del Rebaño Sagrado. Trabajar con uno de los equipos más populares de México parece ser una decisión fácil de tomar, pero en este caso, ¿sería sencillo dejar una trayectoria de dos décadas para sumergirse en la estructuración de un equipo? Simón lo hizo y hoy tiene su recompensa.

“Son muchas cosas, haber dejado a mis hijos en México, extrañarlos todos los días, dejar mi trabajo de 20 años, mi familia, mis amigos, esto me ha costado trabajo”, comentó en la celebración del título de Chivas Femenil

Nelly Simón y su reestructuración en Chivas Femenil

La directiva tomó al equipo a mediados el 2019 y, si bien el club siempre ha peleado en liguilla, antes de su llegada parecía estancado. Tigres, Rayadas e incluso América parecían dar pasos como proyecto mientras las rojiblancas no podían dar el ‘estirón’ que la institución reclama por su historia.

Poco a poco, Nelly ayudó al equipo desde muchas aristas. Primero demostró su gran ojo para scoutear jugadoras y después su compromiso para unir a todo el equipo. En diversas ocasiones las futbolistas han destacado que su directora deportiva es muy cercana a ellas y las motiva para mejorar tanto dentro como fuera de la cancha. “Nos ha dicho siempre que quiere que seamos mujeres exitosas y que sobresalgamos tanto en la cancha como fuera de ella”, dijo Joseline Montoya para El Economista.

Nelly sabía perfectamente que, luego de mucho trabajo, el título era cuestión de tiempo. La seguridad siempre la caracterizó incluso ante las cámaras y ahora ante un grupo de futbolistas que buscan la gloria. “Estamos en un proyecto que está creciendo e intentando profesionalizarse en todos los aspectos. No es nada fácil, la liga todavía no es una realidad profesional al 100%, pero en Chivas tenemos un proyecto muy claro de mediano plazo a un futuro. El título va a llegar, tiene que llegar, estamos trabajando para eso y hay que merecer ganar”, dijo a finales del 2020. Y pues sí, el título ya llegó.