Falta menos para el inicio de una nueva temporada en el futbol mexicano y se van afinando detalles para ello. Ahora la Liga de Expansión confirmó mediante un comunicado que Atlético La Paz jugará el Apertura 2022 pero técnicamente no podría por los requisitos solicitados por la misma división.

Desde hace algunas semanas, la franquicia fue confirmada y todo tras la decisión de Grupo Orlegi de vender al Tampico Madero. El grupo encabezado por Alejandro Irarragorri expuso lo complicado que había sido llevar al equipo. Si bien el nuevo club parece tener una buena infraestructura, ya hay al menos un punto a destacar en contra.

Es bien sabido que dentro de las altas esferas del futbol nacional se busca una mejor estructura en las divisiones que manejan. Fue así como han tomado medidas tales como la suspensión del ascenso y descenso, así como de implementar un proceso de certificación, mismo al que aplican temporada tras temporada algunos clubes.

Atlético La Paz no cumple con un requisito de la Liga Expansión MX

En el reglamento de la temporada pasada se indicó que uno de los requisitos para jugar en la división de plata sería el aforo de los estadios. Cualquier equipo que disputara la Liga de Expansión debería tener un mínimo de 15 mil asientos disponibles. Esto es indicado en el Artículo 74 de su reglamento.

El Estadio Guaycura no supera el aforo de 10 mil personas, sin embargo esto no fue ni mencionado por el comunicado emitido. En dicho escrito solo confirmaron el arribo del club de La Paz así como una posible invitación a otro equipo de la Liga Premier. Será el próximo 24 de junio cuando inicie el torneo en la división, ¿pero qué pasó con su estricto seguimiento al reglamento?