Ya tenemos campeón -ahora bicampeón- en el futbol mexicano y el debate sobre televisoras sigue activo en redes sociales. Ahora Marca Claro aprovechó el descontento de la afición y transmitió la final entre Pachuca y Atlas, misma que se disputó en el estadio Hidalgo y ganaron los rojinegros.

Es bien sabido que Fox Sports cuenta con los derechos de transmisión de varios equipos de la Liga MX. Uno de ellos son los Tuzos, equipo que lideró el Clausura 2022 en la fase regular. Como la lógica -que muchas veces no aplica en el futbol- indicaba, el equipo hidalguense se instauró en la gran final del torneo.

Al confirmarse la noticia, más allá de los aficionados de los equipos que eliminó que no se alegraron, hubo otro descontento generalizado. Pasara lo que pasara, la transmisión de la final de vuelta, el encuentro donde uno de los contendientes levanta el trofeo, sería por la señal de Fox Sports México.

Desafortunadamente la cadena no está en una buena posición en cuanto a la preferencia de la audiencia. Para reafirmar esto basta ver que Raúl Orvañanos siempre es tendencia cuando narra y no precisamente por lo acertado de sus palabras. Esto era lo que ya ‘esperaba’ la afición, sin embargo llegó una opción más.

Los números de Marca Claro en la final Pachuca vs Atlas

La señal de Marca Claro se ha caracterizado por la sobriedad con la que maneja sus transmisiones y ahora no fue la excepción. A diferencia de los ‘gigantes’ en el futbol mexicano, donde las críticas sobran por estilos o fallas, en el canal pueden presumir una transmisión ‘limpia’. Por si esto fuera poco, dieron más acceso a la gran final al colocarla en su canal de Youtube de manera gratuita a diferencia de Fox Sports, que es un canal de televisión de paga.

Para la mala fortuna de Fox, la cadena ni siquiera se pudo reivindicar de las malas experiencias de sus usuarios en su pasado. Las redes sociales se llenaron de críticas, pues por momentos se les iba la señal o el audio de la final y también los acusaron de colocar un sinfín de anuncios publicitarios cada que tenían oportunidad.

En un dato cuantitativo, se apreció que la audiencia se decantó con Marca Claro, pues llegó a tener alrededor de millón y medio de usuarios conectados simultáneamente en el juego. Aunado a esto, el partido completo se quedó alojado en su canal y ya alcanzó las seis millones de visualizaciones.