En el marco de la semifinal de Roland Garros disputada entre Casper Ruud y Marín Cilic una chica francesa de 22 años llamada Alizée entró a la cancha y se ató a la red con una playera que causó alarma entre los presentes y los televidentes.
“Nos quedan 1028 días”
Su particular playera, además llevaba una dirección web donde pudimos aprender más del tema.
“Estamos en 2022 y es hora de afrontar la realidad, el mundo al que nos mandan los políticos es un mundo al que ya no va a poder existir Roland Garros. Hoy entré al campo porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada ante la emergencia climática” culmina la joven francesa.
¿La realidad supera a la ficción?
En 2021 la película “Don’t look up” (No mires hacía arriba) dos astrónomos descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina pero nadie le da importancia. En especial el gobierno.
Según su pagina web, 1028 días es lo que nos queda para determinar el futuro de la humanidad. Menos de tres años. Comentan que la cuenta atrás comenzó el 28 de marzo de 2022, fin del ultimátum enviado por Última Renovación al Gobierno, y fecha en la que los ciudadanos entraron en resistencia civil.
Francia, además, ha sido condenada por sus propios tribunales por inacción climática.
“Hay que ir muy rápido. Lo que hagamos en los próximos 3 o 4 años, estoy seguro, determinará el futuro de la especie humana”
Sir David King – Ex asesor científico del gobierno del Reino Unido