Con la mejoría de algunos países en el futbol internacional, también vienen las exigencias por mejoras económicas. Este parece ser el caso de la selección de Canadá, pues ante una presunta mala compensación, no entrenaron.
Los problemas surgieron en la fecha FIFA que comenzó a finales de mayo y que colocó a los canadienses con partidos amistosos y de la Nations League. Todo marchaba bien hasta dos días antes de su amistoso ante Panamá, programado para el domingo 5 de junio. Diversos medios como ESPN hicieron circular la polémica situación en redes sociales.
Según informan, la selección de Canadá se negó a entrenar para el partido mencionado por un problema con sus premios o compensaciones. Presuntamente habrían firmado un nuevo contrato tras su clasificación a Qatar 2022, mismo que los tiene inconformes a tan sólo unos meses de empezar la justa mundialista.
¿La selección de Canadá merece una mejor compensación?
Presuntamente la selección de la hoja de maple recibirá premios dependiendo de qué tan lejos lleguen en Qatar. Lo que está a discusión es la repartición de los 10 millones que recibió la federación por calificar al Mundial. De dicho monto, los jugadores sólo reciben el 10% y ellos esperarían hasta un 40%.
Desde la federación se escudarían en que no les pueden dar dicha cifra debido a que el precio de los derechos de transmisión son muy bajos para Canadá. Hasta el momento no hay información oficial desde la federación sobre si sí disputarán su encuentro ante Panamá.
Cabe recordar que Canadá terminó como líder del Octagonal Final de la Concacaf en una gran eliminatoria. Esto los llevó a calificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y regresar a una justa mundialista luego de 36 años de ausencia.