La selección mexicana ha generado un enorme descontento entre sus seguidores y eso quedó claro en el último juego. En el México vs Ecuador, aficionados terminaron en pelea dentro de las instalaciones del Soldier Field. Por si fuera poco, todo quedó grabado en videos compartidos por redes sociales.

Desafortunadamente las acciones del encuentro “amistoso” acompañaron lo que ocurrió en las gradas, aunque no a un grado tan alto. En el encuentro hubo mucho roce entre futbolistas e incluso hubo varias entradas que pudieron ser para más que una advertencia o una tarjeta amarilla, como el árbitro resolvió.

Al final, la intensidad no ayudó al espectáculo y los últimos minutos fueron mero trámite para firmar el 0-0 en el marcador. No obstante lo peor ya comenzaba en los aficionados previo a la pelea, pues el grito homofóbico apareció y tuvieron que seguir el protocolo al detener el encuentro unos instantes.

Los abucheos llegaron con el silbatazo final, pues los dirigidos por el Tata Martino han ido de más a menos en este ciclo mundialista. Aunado a esto, la conexión que el técnico tiene con la afición es prácticamente nula. En cada convocatoria son más las críticas que recibe el argentino que las aprobaciones.

La pelea entre aficionados tras el México vs Ecuador

Por redes sociales circula un video de una trifulca dentro del Soldier Field donde sólo aficionados mexicanos pelean entre sí. Si bien se desconocen las razones del confrontamiento, la frustración de los malos resultados del Tri acompañó el lamentable momento en territorio estadounidense.

Hasta el momento no hay información sobre personas detenidas tras el incidente o alguna sanción para la selección mexicana. El próximo encuentro de México será ante Surinam ya dentro del país al tratarse de un encuentro oficial por la Concacaf Nations League.

LEE TAMBIÉN: SUM, LA AGENCIA QUE OBLIGA A MÉXICO A JUGAR EN USA