Carmelina Moscato fue presentada como la nueva directora técnica de Tigres Femenil. La canadiense hace historia en el club al ser la primera estratega y la primera extranjera en dirigir a las Amazonas. Este anuncio obedece a la tendencia de que los clubes busquen resultados en el extranjero.

La canadiense tiene una amplia trayectoria en el futbol, comenzando con su etapa como futbolista. Fue futbolista de la selección de la hoja de maple por más de una década, disputando casi 100 juegos con la camiseta de Canadá. Incluso presume ser medallista olímpica de bronce en Londres 2012.

Pasó por el futbol de su país, Estados Unidos, Suecia y Australia para después comenzar su carrera en los banquillos. Ahí ya dirigió a las selecciones sub-15 y sub-20 de Canadá, a la selección femenil de Bahamas, al Norsdjaelland de la primera división en Dinamarca y hasta fue comisionada de la Ligue 1 de Ontario que es semiprofesional.

“Sé claramente, basado en todas las conversaciones que tuve con el equipo, que todo gira en torno a ganar el campeonato. Ésa es la meta. Es construir una organización aún más fuerte sin perder el enfoque de ganar el título y la naturaleza competitiva. Es el corazón y el alma de cómo se hace. Y cuando ves el estilo de juego y la calidad de las jugadoras, se nota que el juego está creciendo cada día”, mencionó para la web de las Amazonas.

El otro lado de la llegada de Carmelina Moscato a Tigres Femenil

Si la canadiense aterrizará en la Liga MX Femenil es debido a que la directiva felina consideró que el mexicano Roberto Medina no estuvo a la altura de dirigir al club. No es la primera vez que, al menos los clubes más competitivos de la división, apuestan por ir al extranjero a buscar respuestas.

Si bien todavía hay oportunidades para los técnicos mexicanos en otros equipos, los banquillos más importantes parecen ser inalcanzables. América ya lo hizo con Craig Harrington y todo apunta a que Juan Carlos Amorós (España) sería su relevo. Por otro lado, Antonia Is salió de Pachuca de manera abrupta, no obstante era una fuerte apuesta. Por último, Juárez Femenil también ya trabaja bajo las órdenes de Milagros Martínez, de origen español.