En el mundo del futbol existe una vertiente casi se culto que se centra en el diseño de camisetas y escudos fantasy y, hoy, Estudiantes de la Plata tuvo la fortuna de ver uno de “sus modelos” viralizado por un homenaje a su siempre querido Carlos Bilardo.

Los creadores de Fantasy Kits, por lo general son amantes del diseño, profesionales o amateurs, que prueban y exhiben sus creaciones en la web. Igual, nunca se sabe si un modelo llamará la atención de la empresa responsable de la utilería del un club o del mismo equipo.

En este caso la cuenta Tisan Designs presentó, tiempo atrás, un modelo que volvió a ser tendencia y que fácilmente podría lucir Estudiantes de La Plata.

Foto de @tisan_designs

El kit de Estudiantes y su homenaje a Carlos Bilardo

Se trata de un diseño que, de adoptarlo el club Pincha hoy, sería un homenaje en vida a Carlos Salvador Bilardo.

La imagen viralizada es un diseño del 2020 y, ahora, con el resurgimiento de ese fantasy kit el autor se dio a la tarea de actualizarlo con los sponsors del 2022 y el resultado es espectacular.

El diseño del 2020.

El modelo recrea la icónica imágen del ex jugador y entrenador de Estudiantes, cuando salió campeón del Mundo con Argentina en 1986 en suelo mexicano, saco gris, camisa blanca y corbata roja.

Pero eso no es todo: como en los diseños son “edición especial”, el modelo lleva una pequeña etiqueta en la parte inferior con la leyenda “es gatorei, señorita” celebrando uno de los más memorables momentos del entonces entrenador de Estudiantes cuando tomó una copa de champagne en el banco de suplentes para molestar a quienes criticaban a su equipo.