Un tema bastante ajetreado han tenido en la UEFA con el presunto fin de la novela que comenzó desde hace un año. LaLiga sorprendió al mundo tras confirmar la demanda que interpuso al PSG luego de que diera la noticia de que renovó a su estrella Kylian Mbappé hasta el año 2025.

Tiempo atrás, el delantero francés aseguró que su sueño era jugar con el conjunto merengue y las especulaciones surgieron. En el verano pasado, según palabras del propio jugador, ya estaba todo cerrado para jugar con el Real Madrid pero de último minuto le cerraron las puerta en su equipo.

Con sólo un año de contrato, aficionados y expertos casi aseguraban que entonces era cuestión de tiempo para que se diera el fichaje. El tiempo corrió y con el fin de la temporada llegó el momento de la decisión, misma que sorprendió al mundo. Con el Parque de los Príncipes como testigo, se confirmó que ‘Donatello’ se quedaba.

¿Por qué LaLiga hizo una demanda al PSG por renovar a Mbappé?

El anuncio fue duramente criticado por todos los que esperaban que el delantero jugara de blanco en los próximos meses. No obstante, el tema escaló hasta las altas esferas y no solo del Real Madrid, si no también del futbol español. “Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) despues de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener mas 600M€ de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, escribió Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien reafirmó la demanda días después del anuncio.

No pasó mucho para que llegara la postura directamente de la división española, donde aseguraron que ya había una demanda de por medio. “LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas”, se lee en su comunicado.

“Estando el PSG con masas salariales inaceptables, con grandes pérdidas económicas en temporadas anteriores, asume una inversión imposible en esta situación, lo que implica sin duda el incumpliento de las actuales normas de control económico no solo de la UEFA, si no del propio fútbol francés”, sentencia como la razón de la demanda.

¿En qué acabará todo?