La ‘Xavineta’ se encontró con algunos rivales complicados tanto en LaLiga como en la Europa League y de algunos salió bien librada. En algunos de dichos juegos, Luuk de Jong entraba ‘in extremis’ al campo y lograba hacerse con una pelota que terminaba en gol y ayudaba al Barcelona a sacar los resultados, ahora su futuro apunta a la Liga MX con el Toluca.

Unos cuántos minutos le valían el reconocimiento de sus compañeros y provocaron una eufórica celebración del banquillo blaugrana. Detrás de todo esto, su futuro no deja de ser una incógnita en el entorno del club catalán, pues para comenzar solo está cedido desde el Sevilla e incluso ahora apunta a, ahora sí, llegar a México.

A esto hay que agregarle que el técnico que lo pidió fue Ronald Koeman, esto para generar competencia en la delantera de la institución. Con la llegada de Xavi, sus minutos se vieron ligeramente reducidos aunque las oportunidades no le han faltado y algunas las aprovechó bastante bien.

Si bien su papel es secundario, ha hecho anotaciones clave y casi cualquier jugador buscaría un puesto en el Barcelona. Desafortunadamente tiene algunos puntos en contra y uno de ellos es su valor mercantil, mismo que se ha desplomado desde que llegó al club culé.

Instagram: @luukdejong9

Luuk de Jong, el talento ‘devaluado’ del Toluca

El neerlandés sumó siete goles en todas las competencias con el Barcelona y su influencia en LaLiga tomó mucha relevancia. Sus tantos clave han significado que el club gane seis puntos, mismos que fueron vitales en una competencia muy pareja en este año.

Sin dichas unidades, el conjunto culé hubiera quedado en la quint posición de la división (lugar a Europa League), por encima del Betis pero por debajo del Sevilla. Su importancia nadie la puede negar, sin embargo estos datos no son relevantes para su valor mercantil al que le afectan diversas situaciones.

Hasta el momento, desde que llegó al club su valor ha caído en un 60%, pasando de los 11 a los 4.4 millones de dólares en la actualidad. La falta de continuidad y que esté a unos meses de cumplir 32 años lo colocan como el sexto jugador de menor valor en toda la plantilla del Barcelona, incluso en el Toluca sería el tercero más caro.

¿Te gusta su llegada a México?