La liga norteamericana sigue en la búsqueda de innovar y crecer, por lo que ha firmado un contrato histórico. Es así como la MLS se ha aliado a Apple TV en un acuerdo por los próximos 10 años a partir del 2023, mismo que tendrá mucho contenido para buscar que la división llegue a más partes del mundo.

No es casualidad que cada vez haya menos debate sobre el crecimiento del futbol en Estados Unidos. Antes estaba en tela de juicio qué tanto competía en un ‘mundo’ dominado por el futbol norteamericano, ahora es una realidad que está ahí. Son muchas las claves para que esto sea posible y ahora apuntan a un acierto más.

Lo primero que destaca sobre el acuerdo multianual es la exclusividad de las transmisiones de los encuentros de la división. El hecho de estar en la plataforma de streaming confirma que podrán verse desde cualquier parte del mundo. Para poder ver los partidos en vivo se venderá una suscripción exclusiva de la liga.

Aunado a esto, la plataforma agregará contenido de valor enfocado a la liga. “Apple TV y la MLS brindarán una cobertura mejorada de ligas y clubes en Apple News, con la posibilidad de ver los momentos destacados en la aplicación News”, se lee en su comunicado desde su web oficial.

“Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus aficionados (…) Dada la capacidad de Apple para crear la mejor experiencia de usuario en su clase y llegar a los aficionados en todas partes, será increíblemente fácil disfrutar de los partidos de la MLS en cualquier lugar, bien sea súper aficionado o un espectador casual”, comentó Don Garber, comisionado de la liga.