La selección mexicana mantiene la tendencia de jugar amistosos en territorio estadounidense y le ha dejado buenos dividendos, sin embargo un partido que parecería de menor relevancia se llevó el ‘premio’. Según datos de la propia empresa SUM, el México vs Nueva Zelanda del 2010, ha sido el que más aficionados ha tenido en las gradas.

Recientemente la agencia festejó que el conjunto nacional llegó a los 100 partidos disputados en Estados Unidos. Con el lema de ‘Somos Locales’, SUM dio a conocer algunos datos sobre qué tanto ha trascendido en el centenar de encuentros mencionados. Entre los puntos revelados, destaca que más de cuatro millones de personas han asistido a los encuentros del Tri.

La relación del combinado mexicano junto a la agencia que también es socio de la selección estadounidense y de la MLS, comenzó en 2003. Hace apenas unas semanas se renovó el acuerdo con la selección mexicana hasta 2028, algo que criticó duramente la afición que espera verlos en territorio nacional.

México vs Nueva Zelanda, el que más aficionados tuvo en las gradas

Muchos supondrían que el partido con más asistencia de México en Estados Unidos es, al menos, contra un rival de la misma confederación o incluso contra un rival de calibre como Argentina y Uruguay. No obstante, el encuentro ante los All Whites es el que presume SUM como el de mayor flujo de aficionados.

Ocurrió en 2010 y fue un amistoso que el Tricolor terminó ganando por marcador de 2-0 previo al Mundial de Sudáfrica. Los anotadores en el Rose Bowl de Pasadena, California, fueron Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela, goles de los cuales fueron testigos 90,526 aficionados.