¿Cuánto estás dispuesto a pagar por ver todos los partidos de local de tu equipo? En México, todos los equipos de la primera división ofrecen el comprar un boleto único para dichos partidos. En el promedio del costo de los mismos hay varios puntos a destacar, uno de los principales es que Cruz Azul vende sus abonos en lo doble que América cuando juegan en el mismo estadio.

Precisamente destaca mucho que los celestes tengan el segundo abono más caro de toda la Liga MX en promedio cuando sus resultados deportivos no fueron buenos en el último año. Luego de conseguir la novena, el conjunto capitalino sufrió un desmantelamiento, por lo que algunas piezas importantes salieron.

Según la información ofrecida por El Míster, el precio de los abonos depende de diversos factores. El contexto socioeconómico del estado donde juega club, momento deportivo, jugadores y beneficios para los fans son los elementos que indicaron cinco personas del área de marketing y boletaje de la Liga MX para determinar dichos precios.

Cruz Azul tiene los segundos abonos más caros de toda la Liga MX

La comparación antes descrita destaca por el contraste de ambos equipos en el último año. Por su parte, América fue líder del Apertura 2021 y calificó directo a la liguilla mientras que la Máquina cayó en repechaje. En el más reciente torneo, Cruz Azul terminó por ser eliminado por Tigres en cuartos de final tras calificar por reclasificación mientras que las Águilas llegaron a semifinales.

Los abonos del cuadro azul tienen un precio promedio de 7,564 pesos mexicanos mientras que el de América tiene un costo de 3,792 pesos. Sólo Tigres tiene un abono más caro que el del equipo capitalino, mismo que promedia un precio de 8,946 pesos. A continuación te dejamos la lista de todos los clubes: