Los fan tokens cada vez están más presentes en el deporte y ahora en México dieron un duro golpe sobre la mesa. Socios y Chivas dieron a conocer su alianza para que el equipo jalisciense tenga su propio fan token. Si bien la noticia ya es destacable, es un primer paso para lo que se viene en la plataforma mencionada.

El Rebaño Sagrado se une a una larga lista de clubes de prestigio a nivel mundial que tienen partnership con Socios.com. Destaca la presencia de equipos como Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Manchester City, AC Milan, Arsenal, Juventus, Atlético de Madrid, River Plate o Flamengo, entre otros.

Chivas es uno de los dos equipos más populares de todo México y se junta a una plataforma con alcance para más de 150 países. Por su parte, se contabilizan alrededor de 40 millones de aficionados rojiblancos en México y Estados Unidos, una base que no cualquier institución presume.

Socios: Chivas es el primer gran paso para conquistar México

Cabe destacar que Chivas no es el primer equipo mexicano que confirma una alianza con Socios, pues Atlas y Santos fueron los primeros. Para dimensionar el alcance de la plataforma, el sitio especializado El Míster, dio algunos insights al respecto: han generado más de 200 MDD de dólares para la industria y el valor de capitalización de sus fan tokens es de 500 MDD, más de 150 organizaciones deportivas utilizan la tecnología de la compañía para conectar e interactuar con sus hinchas.

El fan token de cualquier equipo permite que los aficionados tengan una mejor cercanía con su club. Gozan de contenido exclusivo, además de injerir en decisiones de la institución que pueden incluir el diseño de los uniformes o el número de algún fichaje. También tienen beneficios como descuentos exclusivos o trivias y/o competencias por premios.

De momento no puedo decirle mucho salvo que será un torneo prácticamente interactivo en el que los aficionados, a través de la app Socios.com, podrán tomar decisiones nunca antes vistas (…) El mercado mexicano es tremendamente importante para Socios.com, por eso en los próximos meses anunciaremos nuevos partnerships en este país”, comentó Alexandre Dreyfus para El Míster.