Contrario a lo que muchos aficionados creen, el caso de los Tiburones Rojos de Veracruz y su desafiliación tiene varios pendientes. La detención de Fidel Kuri por presunto fraude ha tenido bastantes irregularidades. Ahora surgieron más en el más reciente informe del periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez para AD Noticias.

Como antecedente, Arrendadora Azteca le hizo un préstamo al exdueño del equipo veracruzano para pagar los adeudos que tenía con jugadores. La acusación indica que él no pagó dicha cantidad, que supera los 100 millones de pesos, sin embargo él asegura que no es así y que hay pruebas para comprobarlo.

Lo primero ‘extraño’ y que ya se sabía es que el también expolítico está en prisión preventiva cuando el delito que se le acusa no lo amerita. Esto incluso fue apelado por su defensa, desafortunadamente las autoridades mexiquenses no cambiaron de opinión. Ahora, surgieron más pruebas de que él presuntamente sí saldó su deuda.

Veracruz remota video a casi tres años de su desafiliación

En el video publicado por las redes sociales oficiales del club Tiburones, surge información de relevancia. Lo primero que mencionan es que la Arrendadora Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, pidió las cartas de Sebastián Jurado y Diego Chávez a manera de garantía y esto fue aceptado.

Posteriormente, según las normas de la Liga MX, los jugadores del club desafiliado quedan libres, no así con los antes mencionados. Si bien técnicamente no podrían ser “de otro club” debido a que estaban con Arrendadora Azteca, no obstante pasaron al Morelia. Incluso presentan un audio en el que Billy Álvarez confiesa que negoció con Monarcas por Jurado.

Esto dejaría en claro que, técnicamente, al no poder pagar la deuda, se saldó con dichos jugadores. Por si esto fuera poco, después del embargo que recibe el club ante el IMPI, la Arrendadora Azteca notificó al SAT que los 139 millones de pesos son impagables y fueron tomados como deducibles de impuestos.