Esteban Lozano es canterano del América y tuvo un desafortunado partido ante Guatemala con la selección mexicana sub-20. Pese a ser pieza clave con cinco goles y mismo número de asistencias en el Premundial, el delantero falló un penal en los minutos finales del juego que pudo clasificar a México al Mundial de la categoría.

Las críticas fueron generalizadas para el fracaso de México, sin embargo el futbolista de las Águilas fue uno de los más señalados. Cabe destacar que está en el club capitalino desde el 2018, cuando jugó para la sub-15. Si bien no presume ser titular en todas las divisiones que jugó, ya acumula 99 encuentros con el equipo hasta el momento.

En total ha sumado 5,516 minutos y ha podido anotar 24 goles, lo que lo deja con un gol cada 229 minutos. Aunado a esto, el futbolista de 19 años no ha debutado en la Liga MX, no así en la Concachampions donde sumó unos pocos minutos pero sin impacto trascendental. Ahora muchos se cuestionan la calidad del nacido en Puebla.

¿Esteban Lozano se une a la lista de delanteros fallidos en América?

Si bien el seleccionado sub-20 aún tiene mucho margen de mejora de cara a un futuro prometedor, el fantasma de una carrera fallida está presente. No es la primera vez que un delantero de las Águilas presume sus cualidades en selecciones interiores y termina como “uno más”, tomando en cuenta las exigencias del club.

Desde hace varios años a la fecha y quitando a Raúl Jiménez, quien sí llegó a Europa, hay varios elementos que no dieron el ancho. Esto tomando en cuenta que tuvieron oportunidades con el primer equipo de América:

Santiago Fernández

Recordado por las fallas que tuvo en el Preolímpico de 2008, debutó con América pero su carrera quedó marcada por aquel fracaso ante Haití. Presume haber pasado por el Barcelona B, sin embargo tras su mal rendimiento se retiró en 2009 (24 años) y teniendo como último equipo al Puebla.

Alejandro Díaz

Mejor conocido como el ‘Güero’, fue subcampeón del mundo sub-17 y en sus oportunidades con las Águilas no brilló. Pasó por Necaxa, Atlas y Zacatepec antes de establecerse en el futbol canadiense con el Pacific FC donde actualmente se mantiene activo y tiene contrato hasta 2023.

Daniel Márquez

A diferencia de sus compañeros, no llegó a selección mexicana pero oportunidades no le faltaron con los de Coapa. Disputo más de 85 partidos con el equipo capitalino y apenas pudo superar la barrera de los 15 goles. Posteriormente jugó en Necaxa, Tijuana y Atlante pero su paradero es desconocido desde 2016.

Antonio López

Otro que no jugó con México pero sí más de 50 partidos con las Águilas y nunca pudo brillar como se esperaba. Salió del América en 2014 y deambuló en muchos otros equipos sin éxito. Ahora acaba de quedar libre tras jugar por pocos meses con el club Antigua de la primera división en Guatemala.