Si hay un jugador que ha llamado la atención en el de cara al Apertura 2022 de la Liga MX es el delantero de, ahora, Rayados de Monterrey. Germán Berterame ha destacado desde que aterrizó en el país, sin embargo no era propiedad del club potosino, pues su carta le pertenecía al Atlético de Madrid.
El jugador argentino arribó a San Luis Potosi en 2019 como parte de la reestructuración de la institución tras conseguir el ascenso a primera división. Fue formado en San Lorenzo e incluso estuvo convocado frecuentemente a la selección argentina sub-17. Cabe destacar que ni siquiera dio el salto al primer equipo de San Lorenzo.
Desde sus primeros juegos demostró su calidad y se ha consolidado como goleador del club. Llegó como un futbolista que se desempeñaba más por las bandas pero su faceta goleadora llegó en el presente año futbolístico. Fue uno de los goleadores del año tras sumar 17 anotaciones en los dos torneos pasados.
Germán Berterame habría sido un negocio para el Atlético de Madrid
Luego de su gran rendimiento, muchos medios comenzaron a rumorear interés de otros equipos, especialmente de Rayados. El cuadro regiomontano sigue con su misión de armar un gran plantel y ahora más a la ofensiva tras las salidas de Vincent Janssen y el ‘Platano’ Alvarado.
‘Berte’ terminó contrato con Atlético de San Luis, por lo que su transferencia sería directamente con los socios del proyecto, Atlético de Madrid.
Actualmente Transfermarkt lo tasa en 5 millones de dólares y la firma con un club español lo habría revalorizado más. Es así como el club interesado habría tenido que negociar con un club de Europa que seguro no dejó barato a uno de sus activos más relevantes fuera de la institución, incluso trasciende que Rayados pagó alrededor de 8.8 millones de dólares por él.
No sería la primera vez que en el club potosino hacen este movimiento. Cuando Nicolás Ibáñez despuntó en la Liga MX fue adquirido en Madrid. En total se gastaron 750 mil dólares por él y Pachuca pagó 3.3 millones.