No es raro que haya muchos fichajes en la Liga MX pero sí que en una sola ventana de transferencias haya tanta polémica. Elementos que se unieron a equipos de jerarquía en la primera división nacional tienen distintas situaciones cuestionables en su pasado y que incluso se pasaron por alto.

Si hay algo que caracteriza al entorno del futbol mexicano es el juicio que se le llega a hacer con lo que hacen fuera de la cancha. Casos como el de Renato Ibarra y Joao Maleck, que estuvieron presos por crímenes distintos, reflejan esto. Su vuelta a las canchas fue un auténtico escándalo, pues muchos lo consideraron incorrecto.

También es cierto que estos son casos aislados en los que tanto prensa como afición provocaron una reacción masiva. Algunos de los recientes fichajes en la Liga MX han estado en la polémica por algo que hicieron fuera de la cancha en el pasado. Si bien sí se mencionó en algunos trascendidos, no generaron el ‘ruido’ que algunos esperarían con los antecedentes que hay.

Los fichajes ‘polémicos’ de la Liga MX para el Apertura 2022

El primero de ellos es el más llamativo en cuanto a nombre, pues Eduardo Salvio es la ‘bomba’ de Pumas. Luego de días de especulación, el Toto se enfundó la casaca universitaria y posó con el ’10’, tuvo un incidente reciente en Argentina. Fue el pasado 14 de abril que su exesposa lo denunció por arrastrarla colgada de la puerta de su auto. Los hecho quedaron grabados en video y, en un principio, Salvio no se presentó a declarar. No fue hasta el pasado 10 de mayo que la parte acusatoria decidió no seguir con los cargos.

El segundo jugador, que ya está confirmado, se trata del atacante Jordy Caicedo de Tigres. Luego de una buena temporada con el CSKA de Sofia, los problemas comenzaron recién se supo el interés de los felinos por él. Desde su ahora anterior club, reportaron que el ecuatoriano se encontraba desaparecido, pues no se presentó a la gira por Austria cuando tenía sus pases de abordar y además no daba respuesta cuando lo contactaron. “Ante su actitud poco profesional y su falta de respeto hacia el club, los dueños coincidieron en que vender al ecuatoriano era la mejor opción”, escribieron en el comunicado desde Bulgaria.

Por último, a falta de confirmación oficial, Gonzalo Carneiro se convertirá en nuevo delantero de Cruz Azul. El futbolista es del gusto de Diego Aguirre pero también tiene un fuerte antecedente. Cuando jugaba para Sao Paulo, el atacante dio positivo a cocaína en un examen antidopaje y fue suspendido. Originalmente pasaría dos años sin actividad profesional pero el castigo fue reducido a un año. Si bien lo habilitaron en 2020, pasó casi un año sin equipo hasta que el Liverpool de uruguay lo rescató.