El conjunto merengue estaría inmiscuido en un escándalo luego de no permitir la firma de una de sus refuerzos. Se trata de Barbra Banda, jugadora que tendría toso para firmar por el Real Madrid, excepto el nivel de testosterona que una mujer comúnmente. Según trasciende, la jugadora la presenta en un nivel muy alto.

La jugadora ha destacado en los equipos donde ha militado, incluso dentro de la Liga Iberdrola donde podría regresar. Con el DUX Logroño firmó 16 goles y 10 asistencias en año y medio. Posteriormente emigró al futbol chino donde tampoco defraudó al hacer 22 anotaciones en 24 partidos.

Aunado a esto, con la selección de Zambia también ha tenido un buen rendimiento. Destaca su participación en los más recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde logró ser la segunda máxima anotadora de la competencia. La jugadora se adjudicó seis goles pese a solo disputar tres encuentros.

Barbra Banda y sus problemas de testosterona no solo con el Real Madrid

Desafortunadamente para la delantera africana, las dudas sobre su género no son tema nuevo para ella. Desde España aseguran que fue en el pasado mes de junio que pasó todas las pruebas médicas con los merengues pero su nivel de testosterona complicó la esperada contratación merengue.

Poco después, directamente desde la confederación africana de futbol (CAF), anunciaron que Barbra Banda no podía participar en la Copa Africana de Naciones por “problemas médicos”. Que un tema de “salud” haya llegado hasta los altos mandos del futbol africano apunta a que no la dejarán jugar por sus niveles de testosterona.

Hasta el momento no hay mayor información sobre la resolución del caso de la delantera Barbra Banda. Mientras tanto el futuro de la delantera de Zambia sigue en el aire a la espera de una decisión desde la institución blanca.