Como en cada mercado ocurre, hay un jugador que levanta la expectativa gracias al interés que genera en distintos equipos. Este fue el caso de Raphinha, que apunta a ser el fichaje de “bajo perfil” que podría explotar en la élite de Europa. Su salida ya es un hecho y el destino es Barcelona.

Su carrera despegó rápido, pues muy pronto emigró a Europa para jugar en Portugal. Sporting de Lisboa y Rennes fueron los trampolines para que llegara a una de las mejores ligas del mundo. Con el Leeds encontró su mejor forma bajo el mando de Marcelo Bielsa y ahora despierta el interés de varios clubes de prestigio.

Sus números más contundentes no son tan extraordinarios (11 goles y tres asistencias) pero no hacen justicia a lo que ha demostrado. Según datos de SofaScore, el brasileño terminó en el top 10 de la Premier League en la temporada pasada dentro de los rubros regates completados (62) y de tiros realizados (88).

Raphinha, el fichaje del Barcelona

Los rumores apuntaban tres principales candidatos para comprar al elemento sudamericano. Barcelona, Chelsea y Tottenham eran los que lo seguían de cerca, no obstante los deseos del jugador apuntarían a los blaugranas, algo que se concretó. Trasciende que el obstáculo para definir el futuro de Raphinha es el precio.

Ahora el brasileño se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del conjunto culé. En el interior del Leeds United saben de la calidad del futbolista que dejaron ir. “Es un jugador especial. Tiene piernas, físico, es trabajador sin balón y luego hacia adelante encara, se marcha… Tiene cositas del buen Neymar, cuando Neymar jugaba por banda bien. Con una diferencia: que para atrás corre mucho más que Neymar y defiende mucho más que Neymar. Es un jugador driblador, bonito, con buen golpeo de balón, pero muy currante sobre todo. Es lo que más sorprende de él. Es uno de los tíos que más kilometros hace en la Premier”, dijo Víctor Orta, director deportivo del club.

Con 25 años, el margen de mejora del brasileño es mucho e incluso apunta para meterse a la lista de jugadores rumbo a Qatar 2022. ¿Mantendrá la inercia en Barcelona?