El técnico de los Tigres está una vez más envuelto en la polémica tras un video publicado. Miguel ‘Piojo’ Herrera lanzó un mensaje en pro del gobierno de Nuevo León, algo que podría hacerlo acreedor a un castigo.

Si hay algo que define al estratega mexicano es su personalidad y protagonismo, no precisamente siempre en la cancha. Incluso desde que era jugador siempre era una de las caras principales de los clubes en los que militó. Esto lo ha llevado también a ser duramente sancionando y hasta perder su puesto en más de una ocasión.

Su calidad desde los banquillos está respaldada por sus números en la mayoría de equipos a los que ha dirigido. No obstante este protagonismo también provoca que sea la cara que buscan fuera de las canchas. Este punto ha sido duramente cuestionado por muchos años por analistas y hasta la propia afición.

Ahora es común que Miguel Herrera aparezca en espacios televisivos y hasta comerciales no tan allegados al deporte. Lo hemos visto en programas de concurso, improvisación y hasta abrió su propio espacio de análisis en internet durante el corto tiempo que estuvo desempleado.

¿Piojo Herrera y su mensaje pro gobierno amerita sanción?

Unas breves palabras, que incluso es una petición a la población para cuidar el agua, pueden traerle consecuencias al técnico. Es bien sabido que Nuevo León está en crisis por la escasez de agua y, precisamente la mención del Piojo al gobierno es lo que estaría prohibido por la propia Liga MX.

El reglamento de competencia que aplica para jugadores, cuerpo técnico y directivos, es muy claro en el asunto. “A todos los sujetos a este reglamento que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso. No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso: multa de 500 a 4,000 UMAs y/o de uno a tres partidos de suspensión”.

Desafortunadamente no es la primera vez que el técnico está en la polémica con un tema político. Durante 2015 y cuando era técnico de la selección mexicana, publicó tuits relacionados al partido verde.