El futbol no deja de sorprender y ahora uno de los máximos íconos del Real Madrid podría llegar al acérrimo rival de la capital española. Los rumores indican que Cristiano Ronaldo estaría cerca de fichar con el Atlético de Madrid en un movimiento que luce desesperado durante el presente mercado.

Desde que finalizó la temporada, el panorama para el luso estaba claro. Salir del Manchester United era una opción viable al no poder acceder a puestos de Champions en la Premier League. Si bien muchos asegurarían que cualquier equipo querría al futbolista portugués en sus filas, no obstante los tiempos han cambiado.

Las especulaciones apuntan a que al menos un par de equipos ya rechazaron la ficha de Cristiano Ronaldo. Su calidad es innegable pero lo lógico es que difícilmente un equipo aceptará a un futbolista que supera los 37 años de edad, aún sabiendo lo que significa la figura del atacante

Cristiano Ronaldo, un jugador que encajaría en el Atlético de Madrid

A diferencia de otros equipos, el Cholo Simeone habría dado el ‘sí’ para que llegara el futbolista. Por si esto fuera poco, la labor de convencimiento de Joao Félix también estaría siendo importante para que se concrete el fichaje. No hay nada oficial y, por más difícil que parezca, el futbol actual ya ha demostrado que todo puede pasar.

Cristiano Ronaldo tendría lo que querría, pues jugaría la próxima Champions League, su torneo predilecto. Aunado a esto, llegaría a un club que, al ataque, no tiene inconveniente en jugar para un solo futbolista. Casos como el de Diego Forlán, Sergio Agüero y hasta Radamel Falcao son muestra de ello.

Por su parte, el cuadro colchonero seguiría en busca de un centro delantero para la siguiente campaña. Matheus Cunha, en un principio, apuntaría para tomar ese lugar, incluso por encima del intermitente Álvaro Morata, sin embargo ambas opciones no dejan de ser arriesgadas. Tener a un jugador probado tanto en España como en Europa de la talla de Cristiano Ronaldo, podría ser bueno en los rojiblancos.

Aquí cabe destacar que, pese a que tenga ciertos destellos, Cristiano no es aquel jugador que driblaba hace una década. Su evolución lo ha llevado a ser mucho más resolutivo dentro del área y si algo ha faltado en el Atlético de Madrid en los últimos años es dar el ‘tiro de gracia’ en los momentos importantes.