Las especulaciones se dejaron de lado y por fin hay nuevo director de Selecciones Nacionales varoniles. Jaime Ordiales asumirá el cargo y, en conferencia de prensa junto a Yon de Luisa, dejó en claro que se había hecho un buen trabajo en la selección mexicana pese a los más recientes despidos.

Cabe destacar que apenas hace unos días desde Femexfut se tomó la decisión de ‘cortar cabezas’. El fracaso de la selección mexicana sub-20 y de la selección mexicana femenil, terminaron con duras consecuencias. Luis Pérez, entrenador del Tri sub-20 y Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, fueron despedidos.

En la presentación, Yon de Luisa destacó la experiencia de Jaime Ordiales como uno de los elementos para elegirlo. El ahora directivo fue jugador de selección mexicana y director técnico en distintos equipos del futbol mexicano. Su visión será fundamental para el trabajo que realizará en selecciones nacionales, aseguró el presidente de Femexfut.

Jaime Ordiales destaca el trabajo en la Selección Mexicana

Contrario a lo que muchos creerían, tanto Yon como Jaime negaron un cambio radical en los próximos meses. Ordiales aseguró que Qatar 2022 y la eliminatoria mundialista sub-17 son su prioridad a partir de que tome el cargo el próximo 1 de agosto.

El ahora nuevo director de Selecciones Nacionales aseguró que se suma a un proyecto bien trabajado. Si bien está consciente de los recientes fracasos, comentó que solo se trata de resultados que no reflejan el trabajo anterior, especialmente de Gerardo Torrado, pero que así es de “cruel” el futbol.

Este tema fue reafirmado desde Femexfut, pues aseguraron que no se cambiará la planeación. “Jaime viene a sumar a lo ya construido, no esperen cambios en la planeación, que está trabajada y aprobada por presidencia. Sumará en las discusiones internas, en la plática de futbol, un par de ojos frescos y experiencia a la apertura e inteligencia del Tata”, destacó Yon de Luisa.

Por último, Ordiales aseguró que de primera intención ya detectó un problema dentro de la selección mexicana. “A todos nos conviene que le vaya bien al futbol mexicano. Cuando llega un Mundial, todos somos parte de la selección, conforme se acerquen los tiempos tendremos que construir ese espaldarazo para jugar un Mundial y buscar trascender lo más que se pueda”, concluyó.