Pumas tiene un valor bajo en cuanto a plantilla dentro de la Liga MX e iba a la baja tras la salida de muchos jugadores pero esto dio un giro de 180 grados. Se especulaba con el futuro próximo de la institución pero ahora la ilusión es alta en el entorno del club universitario.

No era ningún secreto que el flujo económico del club no ha sido el mejor -por decir lo menos- desde hace varios años. Los aficionados han visto como sus figuras son vendidas al mejor postor para que el club tenga ganancias de cara al futuro. Juan Pablo Vigón, Carlos González, entre muchos otros, dejaron las filas auriazules en relativamente poco tiempo.

A lo largo del 2022 mucho se habló sobre los contratos dentro de Pumas, muchos eran o son a préstamo, mientras otros estaban cerca de expirar. Por si fuera poco, el buen paso que tuvo el club puso a pensar a la directiva sobre los jugadores que deberían continuar. Ahora con el Apertura 2022 ya iniciado, Pumas tiene una plantilla, al menos, competitiva.

Pumas eleva su valor en la Liga MX

Pocos días después de su eliminación en el Clausura 2022, comenzaron los anuncios oficiales. Ya de por sí había rumores que colocaban a sus futbolistas fuera del plantel pero la ‘depuración’ comenzó poco a poco.

Hasta el fin de su participación en torneo de la Liga MX, Pumas tenía un valor de plantilla que rondaba los 30 millones de dólares, según datos de Transfermarkt. Anunciaron varias bajas e incluso en algún momento del mercado llegaron a ser la plantilla peor valuada del máximo circuito en el país.

Elementos de gran relevancia dejaron a los auriazules, como el caso de Alan Mozo y Alfredo Talavera. Dejando de lado las altas que se fueron anunciando poco a poco, el club perdió más del 25% de su valor en cuestión de días.

Incluso ya con el torneo iniciado, todo cambió para los felinos que sorprendieron hasta a sus propios aficionados. Los primeros refuerzos no generaron expectativa pero todo cambió con los más recientes y no es para menos. Primero se anunció a Gil Alcalá y César Huerta, jugadores que incluso pudieron hacer la pretemporada completa.

A partir del anuncio de Gustavo del Petre y la renovación de Juan Ignacio Dinenno, la expectativa sobre Pumas creció. Después llegó el fichaje de Eduardo ‘Toto’ Salvio y al final de Dani Alves, dos elementos con mucho bagaje internacional y reconocimiento.

Con sus incorporaciones, los auriazules sumaron cerca de 12 millones de dólares en valor y subieron en la tabla de la Liga MX. A primera vista, otros equipos como Tigres y Rayados tienen más fondo en sus equipos pero Pumas apunta a pelear y ahora no siendo el caballo negro como en torneos pasados.

¿Hasta dónde llegarán?