Probablemente ya ubicas el nombre de Ana Galindo y la historia que acaba de escribir con México. Se convirtió en la primera entrenadora en dirigir a un equipo varonil de la selección mexicana. El futbol no lo es todo para la estratega, pues tiene pasión por ‘otros mundos’ como la fotografía y el diseño.
La mexicana de 37 años presume toda una carrera dentro del futbol, pues también fue jugadora del Tri Femenil desde categorías inferiores. A la par, como muchas otras mujeres que comenzaron en el deporte años atrás cuando las oportunidades eran aún menores que ahora, siguió con sus estudios.
Ahora presume que es licenciada en diseño y comunicación visual, por lo que tiene una perspectiva distinta del mundo. En anteriores ocasiones ha dejado en claro que su afición la intentaba llevar a las concentraciones del Tri Femenil. “La fotografía es algo hermoso, es como entrar al túnel del tiempo y regresar a esos momentos que te hicieron feliz. Yo recuerdo que cuando era jugadora de selección, yo traía mi cámara, que en ese entonces era de rollo, sólo tenía 24 fotografías pero cada una la disfrutaba. Tengo fotos guardadas con Mónica Vergara, con Maribel Domínguez, que hoy son mis compañeras en selección”, comentó para la selección nacional.
Ana Galindo y su corta pero exitosa trayectoria en los banquillos de México
La Liga MX Femenil logró que muchos entrenadores tuvieran una ‘vacante’ abierta más y Ana aprovechó una de las mejores. Con el inicio de la división en México se convirtió en la auxiliar de Leonardo Cuéllar en el América Femenil e incluso estuvo presente en el título del Apertura 2018.
Afortunadamente para la entrenadora, las puertas del Tri estuvieron abiertas y ella supo responder la confianza. Apenas a principios de mayo del 2022 y al mando de Ana Galindo, la selección femenil sub-17 de México fue la primer clasificada de Concacaf al Mundial de la categoría. Ahora, la estratega tendrá la oportunidad de dirigir al equipo varonil sub-17 en una gira que harán en Japón.