Ya se hizo oficial el fuerte rumor que circuló por redes sociales durante un par de días. Marcelo Flores es nuevo jugador del Real Oviedo y su desarrollo está bien ‘custodiado’ por un club que ha tenido una fuerte inyección de capital.

El crecimiento del mediocampista mexicano ha sido muy destacado tanto en el Arsenal como en el Tri. Aún con edad de jugar para la sub-18, en los Gunners lo ascendieron con los sub-23, mismo caso dentro de la selección mexicana donde ya jugó incluso un encuentro oficial.

Si bien muchos esperarían que esta fuera su temporada de consolidación con el club inglés, la realidad es que difícilmente tendría minutos con el primer equipo. Por si esto fuera poco, en el entorno del futbolista ponen la mira en Qatar 2022 y la actividad es clave. El mexicano llega al ‘primer’ equipo de una institución aunque sea en segunda división.

Marcelo Flores continuará su desarrollo en el Real Oviedo

Desde México tienen la percepción de algunas ligas para desarrollo y LaLiga Smartbank no figura en ellas. Divisiones como la liga portuguesa, de Holanda y hasta Bélgica son los destinos que tienen como ‘ideales’ para el talento joven.

Respecto a Flores, la apreciación es diferente al ya estar en Europa y demostrar mucha calidad a su corta edad. Pese a esto, que llegue a una segunda división no es malo y menos en España donde tienen una gran inversión en desarrollo de futbolistas.

El capital en el club azul no es solo de Grupo Pachuca, pues también directamente desde LaLiga lo tienen. Previo a la temporada pasada, se creó el acuerdo LaLiga Impulso, en el que el fondo de inversión CVC Capital Partners inyectará capital por 50 años.

Es asi como, con el proyecto estratégico de hace poco más de un año, los equipos españoles que conforman las dos principales divisiones se repartieron hasta ahora 1,000 millones de euros en pro de globalizar el futbol español.

La cantidad que recibió cada club, en la mayoría de los casos fue para hacer mejoras en su desarrollo (70%), para optimizar su estructura financiera (15%) y para reforzar sus plantillas con fichajes ampliando el límite salarial (15%).

¿Podrá Marcelo subirse al barco mundialista?