No todos los jugadores mexicanos tienen la suerte y/o calidad para rendir bien en el futbol europeo, independientemente de lo que hayan mostrado antes de partir. Este puede ser el caso de Diego Lainez, quien sí acumula partidos con el Real Betis. ¿Qué será del jugador en el futuro próximo?

La calidad del atacante formado en las Águilas del América destacó precisamente en el equipo capitalino. En su momento se hizo de un puesto regular con el club y se marcó tras ganar el título de liga en el Apertura 2018. Presuntamente el jugador tenía la oportunidad de firmar con el Ajax pero se terminó yendo al Real Betis junto a Guido Rodríguez.

Su decisión fue muy cuestionada, pues dio el salto a Europa hacia una de las mejores ligas del mundo, LaLiga en España. Incluso el propio Miguel Herrera, que en su momento lo dirigió, aseguró que no estaba listo aún para jugar en tan alto nivel. Pese a esto, el futbolista fue bien recibido por el conjunto verdiblanco.

¿Por qué se consideró una mala decisión su partida a España? Con 18 años todavía podía estar un escalón abajo de las mejores ligas y desarrollarse. Holanda hubiera sido un trampolín perfecto para Diego, incluso tomando en cuenta que hubiera formado parte del Ajax que llegó a semifinales de Champions.

Diego Lainez y sus pocos partidos con el Betis

Las oportunidades no han sido muchas para Lainez en España y la espera, hasta de la afición mexicana, se hace sentir. En su momento el hashtag #MetanALainez era tendencia y los técnicos daban razones de su ausencia en el campo. Podría entenderse que tuvo un proceso de adaptación, sin embargo ya con más de tres años en el club, comienzan las dudas sobre qué tan bueno es su rendimiento en las prácticas.

Ya con 22 años cumplidos, algunos todavía lo ven como una de las joyas mexicanas, desafortunadamente sus números distan de apuntar hacia el estrellato. Si analizamos sus partidos en España, encontramos que suma 72 en tres temporadas y media, 20 partidos al año. Dicha cantidad es relativamente alta, desafortunadamente todo se va abajo al revelar que acumula poco más de media hora por juego en promedio.

Cuatro goles y seis asistencias son sus estadísticas y parece que el jugador ya no está ni cerca de ser revulsivo en el club. En la última campaña apenas disputó 13 partidos y en LaLiga tiene 134 minutos en siete encuentros. Quitando el penúltimo donde disputó alrededor de media hora, antes promediaba 17 minutos por encuentro.

A todo esto hay que agregarle que ya ha estado implicado en rumores sobre una posible salida así sea a préstamo. También Pellegrini ya lo ha dejado fuera de la convocatoria varias veces y ahora de la pretemporada del club, ¿será que ya no tiene más que ofrecer?