Si hay un nombre de moda en Cruz Azul ahora es el del ‘Bebote’. Apenas llegó su temporada como titular indiscutible, Santiago Giménez ha tenido grandes actuaciones y muchos lo quieren ver jugando en Europa donde ya estaría muy cerca de llegar al Feyenoord.

La carrera del delantero mexicano estaba destinada a la expectativa al menos con el equipo de La Noria. ‘Santi’ es hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez, futbolista que se convirtió en un emblema de la institución en la cual estuvo por más de una década.

El atacante debutó en la Liga MX apenas en el Apertura 2019 y poco a poco se hizo de un lugar en el primer equipo de la Máquina. Toda su carrera como futbolista la ha hecho en el equipo capitalino, pasando por todas las categorías desde la sub-15.

Durante el pasado año futbolístico sumó siete goles y dos asistencias en todas las competencias donde completó 2,038 minutos. Cabe destacar que compartía la titularidad, no obstante en distintas ocasiones acumuló actividad saliendo desde la banca y en escenarios adversos.

Instagram: @cruzazul

¿Por qué Santiago Giménez merece una oportunidad en el Feyenoord?

Las peticiones de la afición van acompañadas de los números, aunado a esto, Santiago Giménez ha mostrado algo que podría encajar bien en el viejo continente. El delantero no sólo se limita a anotar, tiene la capacidad de ayudar a sus compañeros, un jugador ofensivo completo.

Por si esto fuera poco, ya está metido de lleno en la pelea por ir a Qatar 2022 ante la escazes de goles en el Tri. Hasta la jornada cuatro del Apertura 2022, Santiago es el máximo goleador del torneo con cinco tantos.

Los rumores indican que las negociaciones por Santiago Giménez entre Cruz Azul y Feyenoord están muy avanzadas. Con 20 años cumplidos, la oportunidad de ir a una liga que se caracteriza por desarrollar a los jóvenes, podría ser un gran salto incluso pensando en el próximo Mundial.

Cabe destacar que ya tuvo la oportunidad de debutar con la selección mexicana y su trabajo le habría llenado el ojo al Tata Martino. ¿Se concretará el movimiento?