Las indisciplinas no faltan en casi cualquier equipo y en el futbol mexicano no es la excepción. Julián Quiñones tuvo un pasado muy polémico en su travesía por la primera división nacional pero ahora es una de las grandes figuras del Atlas que consiguió el bicampeonato y estaría siendo buscado en Europa.

El colombiano apenas tiene 25 años y fue fichado con Tigres donde incluso jugó con la categoría sub-20 antes de ir a Venados. Pasó un corto periodo en el equipo de Mérida y en 2016 recibió la oportunidad de subir al primer equipo felino, sin embargo no contaría con muchas oportunidades.

Estas llegarían en su segunda cesión, ahora con el equipo de Lobos BUAP y poco tardó en demostrar sus capacidades en el campo. Tristemente tampoco tardó en dar de qué hablar por su vida fuera de la cancha, pues habría estado inmiscuido en una pelea con cuchillos con su compañero William Palacios, a pocos días de presentarse con el equipo poblano.

Sólo unas semanas después, cuando era figura de Lobos, sorprendió que Rafa Puente Jr. no lo convocara para algunos partidos. El técnico se limitó a decir que no lo veía en buen nivel, sin embargo información de diversos medios aseguró que había tenido problemas de indisciplina y alcohol, mismos que tuvieron consecuencias.

Ya como un jugador probado en la Liga MX, Tigres ahora sí lo tomó en cuenta desde 2018 pero los problemas no se detuvieron. Fueron bastantes ocasiones en las que fue multado por indisciplinas como el llegar tarde a los entrenamientos, entre otras situaciones.

Por si fuera poco, una vez más estuvo en problemas legales por presuntamente atacar a su primo con un tenedor. El colombiano se volvió noticia en México y, al final, su familiar habría decidido no presentar cargos pese a tener lesionado un hombro.

Aunado a esto, una dura lesión terminó por alejarlo casi un año de las canchas, entre 2019 y 2020. Esto lo dejó sin posibilidades de competir por un lugar en Tigres donde ya nunca volvió a ser el mismo. Pasó algunos meses con los felinos hasta mediados del 2021.

Un gran año en Jalisco y Julián Quiñones podría ir a Europa

Julián Quiñones recaló en Atlas de cara al Apertura 2021, como una oportunidad de reivindicarse hasta consigo mismo. Afortunadamente encontró una gran versión dentro de la cancha y ha hecho una gran pareja con Julio Furch en el ataque rojinegro.

En la fase regular del torneo pasado anotó cinco goles y repartió cinco asistencias mientras que en la liguilla sumó dos pases a gol. Su rendimiento le ha valido para aumentar su valor mercantil de 2.2 a 5.5 MDD y hacer historia con la Academia.

El colombiano ha dejado su difícil pasado y ha respondido en la cancha (Instagram: Atlas FC)

En el Clausura 2022 disputó 13 partidos donde anotó seis goles y repartió dos asistencias, rendimiento que mantuvo en la liguilla y volvió a levantar el título. Ahora, se menciona que Julián Quiñones podría ir a Europa, principalmente a la Premier League con el Leeds United, ¿se hará realidad?

Lee también: Los cuatro mantras de Diego Cocca