FIFA 23 es el ‘Last Dance’ de EA Sports con el máximo representante del futbol y ahora decidió renovar el Modo Carrera. Poco a poco se ha revelado información sobre lo nuevo del videojuego y el modo offline mencionado era, en opinión de los fans, uno de los más abandonados de la franquicia.

La primicia del modo carrera es simple, pues cada jugador decide iniciar su camino como futbolista o entrenador en cualquier equipo. Ocurría, de manera simplificada, todo lo que ocurre en la vida real. Es así como podías comprar y vender jugadores, formarlos desde fuerzas básicas y todo mientras llevas al club a cumplir los objetivos de la directiva.

Pese a lo sencillo del modo de juego, había ciertos detalles que la afición pedía y no habían metido hasta la próxima edición. Dichos puntos iban desde sentir que el juego se volvía repetitivo -por más lógico que pareciera-, que había fichajes irreales hasta la posibilidad de usar directores técnicos reales.

FIFA 23 Modo Carrera

FIFA 23 renueva el Modo Carrera

Los fans fueron escuchados y ahora llegaron varias novedades por las que, en el papel, ya muchos catalogan como la mejor versión del modo de juego en la historia del simulador. Lo primero que destaca es que por fin se podrán utilizar técnicos reales para dirigir a cualquier equipo.

Aunado a esto, se renovó el sistema de transferencias, pues tendrá más vertientes que cuidar. Anteriormente solo había un presupuesto de fichajes, otro de sueldos y disponías de él. Afortunadamente para los seguidores del simulador, los cambios también existirán en el modo de jugador.

Sobre la carrera como futbolista, se forjará de acuerdo a un sistema de personalidad que se irá modificando por las decisiones que se tomen. Cabe destacar que no solo es dentro de la cancha pues habrá varias ‘actividades’ fuera de ella para acercarse más a lo que vive un futbolista en la vida real.

Para todo esto, el tráiler detalla que se agregaron un sinfín de cinemáticas para hacer más dinámico el modo de juego. Es así como tendremos videos de entrenamientos, convivencia con aficionados y hasta diferentes presentaciones de jugadores de acuerdo a su popularidad.