Marca Claro y Fox Sports se han robado las últimas tendencias por lo sucedido en el partido entre León y América. Mientras que la cadena de canales restringidos mandó el juego a su señal premium, la ‘competencia’ lo ofreció completamente gratis en Youtube. Esto provocó que la señal sin costo fuera cortada en dos ocasiones.

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar mientras todo ocurría. Incluso, dentro de la propia transmisión de Claro Sports, el comentarista Ramón Barrenechea lanzó un contundente mensaje: “Aquí no cobramos eh. No cobramos ni un peso. Lo pueden seguir gratis, aunque nos quieran tumbar. Aquí seguimos, completamente gratis para ustedes”, sentenció.

Por si esto fuera poco, el tema siguió escalando durante las siguientes horas y ambas empresas se defendieron mediante comunicados en redes sociales. El propio Arturo Elías Ayub hizo énfasis en la calidad de ambos productos y al menos coincidió con miles de aficionados al futbol mexicano.

La ‘pelea’ de Marca Claro y Fox Sports no es en calidad

Fue Marca Claro la primera en emitir un comunicado sobre lo acontecido con el encuentro de la fecha seis en el Apertura 2022. En su escrito aseguró que, según su contrato, estaba en derecho de transmitir el encuentro en la plataforma de su preferencia y amenazó con tomar acciones legales en contra de Fox Sports.

Pasaron algunas horas y hubo respuesta en la que Fox aseguró que sí bloqueó la señal de Youtube. Detalló los términos de su contrato con Grupo Pachuca y concluyó que no puede permitir que un encuentro por el que sus usuarios están pagando un costo extra, sea transmitido de manera gratuita.

Al final, la única verdad es que los perjudicados fueron los de Fox Sports, pues de por sí la afición ya no tiene a la cadena en un buen concepto. La tendencia siempre apunta a las críticas hacia su trabajo y sus espacios comerciales, algo que se multiplicó tras lo ocurrido con el León vs América. Por su parte, Marca Claro siempre ha ofrecido transmisiones cumplidoras como ocurrió en la gran final del Clausura 2022 y se llevó el reconocimiento de la afición.

Fox Sports busca que usuarios paguen un servicio extra al que ya están pagando para contar con los canales de su cadena en televisión. Todo esto con muy malos antecedentes por su trabajo, ¿hasta dónde llegarán?