Luego de una temporada donde apenas y contó para el Barcelona, Riqui Puig estaría cerca de llegar a la MLS. El centrocampista ha estado toda su carrera en las filas blaugranas pero ya dejó de lado el mote de ‘promesa’. Al no contar para el equipo desde hace tiempo, ahora buscará volver a destacar.

Pese a los problemas que han tenido en las últimas temporadas, está claro que no cualquier jugador llega y se forma en la institución catalana. De esto a que puedan dar el salto y pertenecer a la élite del futbol internacional, hay mucha diferencia. Sin embargo, la calidad está presente en La Masía.

Sobre el centrocampista español, sorprendió poco antes de que la pandemia azotara al futbol mundial y en la campaña 2020-21 tuvo más actividad. esto incluso lo llevó a ser convocado con la selección de España sub-20. En la campaña pasada apenas y acumuló poco más de 500 minutos, lo que hizo esperar su salida.

Riqui Puig y la oportunidad de brillar en la MLS

Muchos seguidores del club español está sorprendida con la posible llegada del futbolista a la liga norteamericana. Pese a que el crecimiento en el nivel de la MLS es destacable, al grado de por fin ganar el título de Concacaf luego de más de dos décadas de no hacerlo. Dicha división ya no es de ‘retirados’, como muchos aseguran.

Los ‘bombazos’ de futbolistas veteranos sirven más para que los reflectores estén en la liga, esto sin dejar de lado el trabajo formativo. Las oportunidades para los jóvenes, como Riqui Puig (21), están presentes y no solo para los futbolistas estadounidenses, también para otros que lo busquen de fuera.

El promedio de edad en la MLS es de 25.8 años y siete de las 10 ventas más caras de la división han sido de futbolistas de 21 años o menos. Por si esto fuera poco, todas las mencionadas fueron a Europa, un dato no menor para los jugadores jóvenes que están por llegar a Estados Unidos.

La MLS también es un escenario para que los futbolistas se den a notar y en otros territorios del mundo la siguen de cerca. Esto sí sería tomado en cuenta por elementos como Riqui Puig, que podría jugar mucho con la esperanza de volver a Europa pronto. ¿Será que lo logre si llega a Estados Unidos?