Con la llegada de la multiplataforma de servicios de streaming, el deporte se ha metido poco a poco al mundo de sus producciones. Ahora el América, considerado como uno de los equipos más populares de México, tendrá su propio documental en Netflix.

Actualmente el club no goza de un gran momento en el Apertura 2022, esto tras un pésimo inicio que los tiene en el lugar 15 de la tabla. Con la salida de Santiago Solari, llegó Fernando Ortiz y si bien primero los sacó del fondo de la tabla en la campaña pasada, ahora pasa por muy malos resultados.

Cabe recordar que en el torneo pasado vivieron uno de los regresos más importantes en los torneos cortos. Pasaron del fondo de la tabla a entrar directamente a la liguilla. Precisamente este camino, así como otros pasajes del club en el pasado, serán plasmados en su documental.

América no es el único equipo mexicano con un documental de Netflix

Antes de que las Águilas tuvieran su producción en la plataforma, estuvo presente, de manera indirecta, Dorados de Sinaloa. La docuserie mencionada fue sobre el camino de Diego Armando Maradona en territorio nacional, precisamente cuando dirigió al Gran Pez y lo llevó a dos finales en el ahora extinto Ascenso MX.

Otro equipo que también ya tuvo una serie documental pero fuera de la plataforma fue Chivas, que tuvo un formato similar en el que destaparon las vivencias del vestidor partido a partido.

Sobre ‘América vs América’, nombre que ya anunció Netflix, contará con seis episodios y será estrenada el próximo 31 de agosto del 2022. ¿Valdrá la pena?