La paciencia es una virtud muy grande y el pelotero originario de Culiacán lo sabe perfectamente. Ahora, Joey Meneses tuvo un debut de ensueño en la MLB pero el camino no fue nada sencillo. El mexicano hizo un largo recorrido antes de por fin ser llamado a participar a las Grandes Ligas.

Fue el pasado martes 2 de agosto que los Washington Nationals llamaron al mexicano para disputar el encuentro ante los Mets de Nueva York. Dicha convocatoria fue la primera de Meneses en las Grandes Ligas, algo digno de destacar a sus 30 años de edad y más por su trayectoria.

El pelotero fue fichado por los Atlanta Braves cuando tenía 19 años y, a partir de ahí, siempre buscó un lugar en la MLB. Pasó por distintas franquicias pero todas en ligas menores y, lo destacable es que en varias ocasiones ofreció estadísticas dignas del gran llamado, fueron años de paciencia por la oportunidad.

Joey Meneses y su debut de ensueño en la MLB

Su llamado no fue en vano y en la alineación apareció como el séptimo al bat del equipo de Washington. Ya con el marcador 4-1 a favor de su equipo, el mexicano cerró el resultado con su gran actuación. En su primer turno al bat, de Grom ponchó a Meneses. En su segunda aparición en el plato, ante el mismo pitcher, el mexicano sacó un elevado al jardín derecho.

La alegría llegó en la séptima entrada, pues el mexicano conectó un jonrón en solitario para sumar una carrera más a su equipo. La bola se fue entre el jardín central y el jardín derecho para provocar la euforia de la afición que se dio cita en el Nationals Park. Una noche inolvidable parra Meneses.

Se convirtió en el primer pelotero mexicano en conectar un cuadrangular en su debut. Esto también lo llevó a ser el mexicano que más rápido mandó la pelota a las gradas, superando lo hecho por Gabe Álvarez, quien lo hizo en su segundo juego y en su quinto turno al bat.