Pocos lo creían posible pero eso no detuvo que la afición, y no solo del equipo uruguayo, se hiciera sentir con los rumores. Ahora, la llegada de Luis Suárez a Nacional ya es todo un hecho. El jugador y el club confirmaron el fichaje y sin duda la afición del conjunto sudamericano tuvo mucho que ver.

Luego brillar en Europa en clubes como Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, el delantero se convirtió en agente libre. No se detuvieron los rumores sobre su nuevo destino y los equipos interesados no se detenían. Incluso el propio futbolista aseguró que tuvo ofrecimientos de la Liga MX.

También indicó que, su principal objetivo era mantenerse en Europa y qué mejor que en alguna liga de alta competencia. Sus números indicaban que esto era posible, pues fue pieza clave para que el conjunto colchonero lograra el último título de liga en sus vitrinas, sin embargo su futuro tuvo un giro inesperado.

¿Afición hizo posible la llegada de Luis Suárez a Nacional?

Un simple rumor despertó la expectativa de los aficionados del Decano y las redes sociales se convirtieron en una locura. Luis Suárez, Nacional y otros términos ocuparon tendencias mundiales, por lo que se hizo sentir la ilusión de ver al Pistolero en el equipo que lo vio crecer en su país natal.

Destaca que todo surgió con el futbolista comentando que estaba sorprendido por no recibir una llamada de Nacional. Esto hizo accionar al presidente, quien se encargó de la negociación. Hasta el momento se desconocen los detalles del nuevo contrato de ‘Lucho’, no obstante es prácticamente un hecho que el jugador bajó sus pretensiones salariales para enfundarse la camiseta que lo vio debutar.

Cuando Luis Suárez anunció el preacuerdo, definió como impresionante todo el cariño que había recibido tanto él como su familia. No es para menos mencionar que dicho video cuenta con casi siete millones de reproducciones. El delantero se alista para ayudar a Nacional en la búsqueda de conquistar la Copa Sudamericana y poder subirse al barco de Qatar 2022, que sería su cuarto Mundial.