Aylin Aviléz es la muestra perfecta de saber aprovechar tus oportunidades, sin embargo no estará con México para el Mundial sub-20. Con Rayadas llegó a ser una excelente jugadora entrando desde el banquillo y ahora se consolidó como pieza importante para la entrenadora Eva Espejo.

Su desempeño no es obra de la casualidad, pues lleva años jugando al futbol, demostrando su talento nato. En Sinaloa, de donde es originaria, participó en algunos torneos donde destaca su título de la Liga Nacional Amateur Scotiabank hace seis años.

Formó parte de la selección mexicana sub-15 al mando de Maribel Domínguez y logró conseguir el subcampeonato de la Concacaf. Su calidad fue tan destacada, que participó en el Mundial sub-17 en 2018, con apenas 15 años de edad y logró el subcampeonato.

Su debut como profesional llegó semanas antes a la justa mundialista, el 19 de agosto del 2018 ante el Club Querétaro. Actualmente cuenta con más de 100 partidos como profesional pero no todo es bueno para ella, pues desafortunadamente Ana Galindo la dejó fuera del Mundial sub-20.

Aylin Aviléz es ‘borrada’ de México en su momento de consolidación

Luego de pasar por una etapa donde, pese a tener buenos números, seguía sumando pocos minutos, la futbolista recibió más oportunidades. Durante la temporada pasada marcó 12 goles en fase regular en 30 partidos, cabe destacar que apenas y superó 1,800 minutos jugados.

Formó parte del proceso de Maribel Domínguez de cara a la justa mundialista, sin embargo con los cambios en la dirección técnica, quedó fuera. Esto llega cuando la jugadora ha sido titular con Rayadas en los últimos tres juegos y con tres anotaciones en cinco partidos. Con 19 años recién cumplidos, la jugadora tiene más de 40 goles en primera división pero no fue requerida.

Los goles en el Tri Femenil sub-20 estarán a cargo de Alexia Villanueva y América Frías. ¿Aylin Aviléz merecía un lugar en la convocatoria?