En la segunda edición del juego entre ambas divisiones, el MLS All Star vuelve a superar en valor al de la Liga MX. La diferencia es mínima. sin embargo es un gran reflejo del crecimiento de la división norteamericana, especialmente en los años recientes donde tienen más reflectores internacionales.

La idea de enfrentar a ambas ligas surgió hace algunos años debido a la rivalidad entre países. Ahora, además de un juego de estrellas también habrá un torneo binacional con miras al Mundial del 2026. Cabe destacar que el juego con las figuras de la MLS no es nuevo, pues anteriormente lo hacían ante clubes europeos.

Cabe destacar que la convocatoria de ambos equipos son completamente diferentes. Mientras en Estados Unidos la afición cuenta con una gran participación, en México todo se define con un panel de especialistas. Los nominados al Balón de Oro de la Liga MX son los convocados y el resto de jugadores son elegidos por el cuerpo técnico del mejor entrenador del año.

MLS All Star no cuenta con todas sus estrellas

Si bien la diferencia de valor es bastante corta, esto pudo ser ‘peor’ para la liga mexicana, pues hubo jugadores de la MLS que no entraron en convocatoria. Destacan elementos como Gareth Bale o Lorenzo Insigne que recién llegaron a la división. Pese a esto, los norteamericanos acumulan un valor de 110.8 MDD según Transfermarkt.

Por su parte, los elementos de la Liga MX suman 109.8 millones de dólares en valor. Cabe destacar que ambas escuadras están conformadas por 25 futbolistas, por lo que el promedio por futbolista tampoco es tan distinto. Dentro del top 5 de jugadores más caros entre los 50 convocados, solo hay dos mexicanos y son el cuarto y quinto lugar:

JUGADORES MÁS CAROS DEL ALL STARS GAME

  1. Emanuel Reynoso (Minnesota United) – 11 MDD
  2. Hany Mukhtar (Nashville SC) – 8.8 MDD
  3. Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) – 8.8 MDD
  4. Víctor Guzmán (Pachuca) – 8.25 MDD
  5. Alexis Vega (Chivas) – 8.25 MDD
mls anuncia su convocatoria para el juego de estrellas