Si hay un fichaje que no tardó en rendir es el de Gabriel Jesus con el Arsenal. El brasileño se destapó en la pretemporada y ahora ilusiona a la afición de los Gunners con ser protagonistas en la Premier League que apenas comienza. En el Manchester City no destacaba, sin embargo todo tiene que ver con la forma en la que juega cada equipo.

Desde que arribó al club londinense, Mikel Arteta tuvo claro que su fuerte es recibir frente al arco e intentar definir. Por otro lado, al mando de Guardiola se vio ‘encerrado’ en un método multiprotagónico en el que se prioriza la posesión y los pases laterales. No es casualidad que elementos que llegan desde líneas atrás terminen definiendo.

El brasileño no defraudó en lo que le pidieron con los Cityzens, no obstante se fue apagando al grado de ser suplente en los últimos meses con el equipo. Sus números quedarán para la posteridad, pues superó los 200 encuentros jugados y se quedó a cinco goles de completar el centenar con el City, además de repartir cerca de 50 asistencias.

Gabriel Jesus y su nueva oportunidad en el Arsenal

Ya con aires renovados para el delantero, su impacto fue inmediato en el Arsenal. Disputó cinco encuentros de pretemporada y acumuló siete anotaciones, promediando un tanto cada 38 minutos. En todos los encuentros jugó como ‘9’ nominal y con una línea de tres atacantes detrás de él: Saka. Martinelli y Odegaard.

Pese a no marcar gol en su debut dentro de la Premier League, fue bastante relevante en el equipo. Su nombre se volvió tendencia y no es para menos, pues se perfila para participar mucho en la manufactura de goles. Al final, Arsenal se impuso por marcador de 2-0 y el brasileño dejó muy buenos 83 minutos.

Todo se acomoda para que el jugador gane protagonismo y qué mejor que a unos meses de disputarse la Copa del Mundo Qatar 2022. ¿Será que los Gunners regresen, al menos, a puestos de Champions League?