¿Cuántos multicampeones de goleo en Europa han venido a México? ¿O cuántos ganadores de la Champions League? ¿Al menos cuántos multicampeones en la liga española? De ese tamaño es el fichaje de Jennifer Hermoso con Pachuca, mismo que ayudará a la propia Liga MX Femenil.

Desde días antes del anuncio, ya se rumoreaba que la española llegaría al futbol mexicano. Como era de esperarse, las especulaciones apuntaron a qué equipos como Tigres o América eran las interesadas en la futbolista. Si bien sí hubo contacto, según trascendidos de algunos reporteros, fueron las Tuzas quienes se quedaron con el fichaje.

La primicia es sencilla, pues el conjunto hidalguense habría sido el que negoció mejor sus pretensiones económicas. Ahora, la jugadora seguro tendrá a más que sus aficionados en el Pachuca viéndola partido tras partido.

Jennifer Hermoso y su ‘contribución’ a la Liga MX Femenil

Como ya se ha mencionado, la llegada de la española es el fichaje ‘bomba’ del presente mercado. Ya de por sí las especulaciones generaron mucha expectativa a los seguidores de la división femenina en México, ahora que es una realidad, mucho más.

Jennifer Hermoso es una de las mejores jugadoras en el mundo, pues no cualquiera porta y hace honor a la ’10’ en el Barcelona. Con 32 años, su calidad da para algunas temporadas más de gran rendimiento y que una jugadora de su calibre juegue en el país, solo le da visibilidad a la Liga MX Femenil.

El impacto mediático fue inmediato con la presentación de la jugadora mediante redes sociales. El video de presentación ya suma más de 350 mil visualizaciones en Twitter e incluso fue subido por la cuenta del equipo varonil. Medios internacionales, no solo de España, cubrieron la llegada de Hermoso a México y ahora estarán pendientes de lo que haga en el próximo Apertura 2022.

Solo como dato, ahora las Tuzas tienen a las últimas dos campeonas de goleo de la Liga Iberdrola, pues Jenni lo ha conseguido en cinco de las últimas seis campañas. La única en dicho período donde no lo pudo conquistar fue porque Charlyn Corral se lo llevó.