Los equipos de la NFL siguen en busca de conquistar nuevos mercados y así se encuentran con importantes socios. Este es el caso de los Dallas Cowboys, que confirmaron su alianza con TelevisaUnivision en un acuerdo que une a uno de los equipos más populares con una de las empresas más importantes de telecomunicaciones.

Precisamente, fue a principios del 2022 que se anunció la fusión de ambas empresas para generar un enorme conglomerado. Es así como TelevisaUnivision es la productora con la mayor biblioteca de contenido en español del mundo y la más importante de Latinoamérica, según datos de El País.

Por su parte, el equipo de los Vaqueros está considerado como uno de los más populares en territorio mexicano. Esto es, en parte, gracias a que fueron el primero en ser transmitido en el país, teniendo sus primeras apariciones en las televisiones nacionales en la década de los sesentas.

Dallas Cowboys y TelevisaUnivisión en pro de la construcción de marca

Teniendo en cuenta estos datos, era de esperarse que llegara un acuerdo como el mencionado. El equipo texano fue uno de los autorizados por la liga para repartir sus derechos en México y no desaprovechó la gran oportunidad. Ahora, ambos trabajarán codo a codo para ofrecer un gran producto a su afición.

“Los Dallas Cowboys son el equipo de la NFL más popular en México y TelevisaUnivision se embarca con entusiasmo en esta nueva aventura como su socio comercial internacional”, dijo Marco Liceaga, vicepresidente senior de empresas de crecimiento deportivo de TelevisaUnivision. Este acuerdo incluye los derechos de transmisión de los juegos de pretemporada, así como material semanal antes y durante la temporada, incluidos informes de campos de entrenamiento, análisis, entrevistas y acceso entre bastidores para complementar su cobertura en vivo de la NFL.

La franquicia más cara de toda la liga nacional -tasada en 7,640 millones de dólares- ya gozó de los primeros privilegios de su acuerdo, pues su encuentro ante los Denver Broncos estuvo disponible en la plataforma de Vix.