La carrera del atacante tuvo un giro importante cuando, en 2016, Chivas lo fichó tras formarse en Dallas. Desafortunadamente en el Rebaño nunca tuvo cabida, donde tuvo actividad en 23 partidos durante tres temporadas, ahora Alejandro Zendejas ha incrementado su valor seis veces más.

A mediados del 2020, en medio de la incertidumbre que provocó la pandemia, el futbolista fue cedido a las filas de Necaxa. Por si fuera poco, los Rayos no pasaban por un buen momento y no lucía como un jugador que podría ser determinante en la plantilla.

Cuando se concretó su pase al equipo de Aguascalientes, el atacante estaba valuado en 550 mil dólares, según datos de Transfermarkt. Poco a poco trabajó y se fue ganando un puesto en las alineaciones, tanto que fue llamado por Jaime Lozano a encuentros amistosos de la selección preolímpica.

Incluso, antes de que iniciara el Apertura 2021, aficiones de equipos más importantes como América, lo candidateaban para que fuera un refuerzo, esto ocurriría meses después gracias a sus grandes actuaciones. Con 24 años de edad, su margen de mejora es mucho y al menos ha dejado ver que puede seguir creciendo en el futuro.

Twitter: @LigaBBVAMX

Alejandro Zendejas y la increíble alza en su valor

El nacido en Ciudad Juárez ahora vive un presente completamente diferente con un América que se encuentra en pleno resurgimiento. Alejandro Zendejas ha disputado 27 partidos con las Águilas y suma ocho goles sin ser centro delantero.

Su desarrollo es digno de destacar y más en un equipo donde la exigencia es máxima. Ahora, el futbolista está tasado en 3.3 millones de dólares, seis veces más desde que salió de Chivas por la puerta de atrás.

Por si esto fuera poco, en pleno año mundialista, el mexicano ya fue convocado por la Selección Mexicana. Ya está en el radar de Gerardo Martino y podría dar la sorpresa en Qatar 2022.