Los Red Devils romperán el ya establecido mediocampo del Real Madrid con su gran fichaje. Casemiro estará llegando a las filas del Manchester United para reforzar a un equipo en plena crisis. Las cifras indicadas significan que es un fichaje con solo un precedente en la historia del futbol.

El conjunto inglés está sumergido en un increíble bache luego de sumar dos derrotas en sus dos primeros juegos de Premier League. Más allá de los resultados, las formas han dejado mucho qué desear en un club donde la historia exige ser protagonista. Pese a que han ayudado a Erik Ten Hag a conformar una plantilla sólida, el plan no está funcionando.

Por su parte, Casemiro está posicionado en la élite del futbol desde hace ya varias temporadas. El brasileño fue el principal destructor de juego rival con el conjunto merengue y la afición lo adoraba. Junto a Toni Kroos y Luka Modric conformaron un tridente histórico en la capital española, mismo que ya no será más.

El brasileño sigue siendo titular con el Real Madrid. Foto: Instagram @casemiro

¿Por qué el fichaje de Casemiro con el Manchester United es histórico?

Si hay un cuestionamiento en torno al centro del campo del Real Madrid es la alta exigencia física a la que son sometidos y que los años no pasan en vano. Los tres mediocampistas superaban los 30 años de edad, lo que significa que su fondo físico ha ido a la baja en el tiempo reciente.

En el presente mercado ha generado mucho debate el caso de Cristiano Ronaldo, que presuntamente no entraría en planes de otro equipo por su edad. Sobre Casemiro pasó algo completamente distinto, pues se pagó una enorme cifra por un futbolista que garantizaría resultados a corto plazo pero que la edad irá disminuyendo su valor.

Según datos ofrecidos por Transfermarkt. los Red Devils pagaron una cifra de 77.7 millones de dólares por el brasileño de 30 años. Hasta el momento, sólo un futbolista de dicha edad o mayor ha costado más que dicha cantidad y fue el propio CR7 cuando se fue a la Juventus por una cifra que rondó los 130 MDD.

La desesperación del Manchester United podría hacer que se arriesgue demasiado. Aunado a esto, pese a la calidad del jugador, sigue siendo una incógnita si podrá mantener su rendimiento con un equipo diferente,