No es fácil seguir los pasos de un padre futbolista y menos si hablamos del ‘Cholo’. Su hijo, Giovanni Simeone, ha demostrado que heredó su calidad pero casi siempre ha mantenido un perfil bajo, principalmente en Europa. Ahora por fin parece que llegó su oportunidad para pelear en la élite con su fichaje en el Napoli

Las cuotas goleadoras de Giovanni Simeone promediaban los 11-12 goles al año en el viejo continente pero ahora es distinto. El delantero argentino parece haber encontrado su mejor momento con 27 años y como jugador del Hellas Verona en la temporada 2021-22.

Se escribe fácil pero no cualquiera puede decir que peleó con goleadores consolidados en Italia como Ciro Immobile. Esto pudo hacerlo el ‘Cholito’, como algunos lo conocen, en la pasada campaña de la Serie A donde acumuló 17 tantos.

De estos juegos, el argentino participó en 37 y acumula 2,669 minutos, promediando una anotación cada 157 minutos. A esto le podemos agregar que suma seis asistencias, por lo que tiene una participación de gol prácticamente por cada 90 minutos disputados (116 minutos en promedio).

Cabe destacar que el delantero estaba cedido con el equipo de Verona y cayeron de gran manera sus estadísticas. Cerró como el cuarto máximo goleador de la división italiana. Su equipo rebasó la barrera de los 50 puntos, algo que no consiguen desde que ascendieron en 2019.

Esto le valió para ser fichado por el Napoli, equipo que necesita fondo en su plantilla al competir por la Champions League. Al final, el conjunto de Verona compró su ficha por 11.5 millones de dólares pero la tarifa de cesión ya le redituó casi 4 MDD. ¿Podrá Giovanni seguir con su buena racha en un equipo de mayor exigencia?