Cruz Azul está en serios problemas y esto no solo tiene que ver con los resultados que han obtenido dentro de las canchas. La Cooperativa sigue sumergida en el escándalo, por lo que la situación no tiene un panorama favorable en las próximas semanas. Desafortunadamente dichas situaciones han rebasado los límites que muchos esperarían.

Sobre el equipo, Diego Aguirre llegó con un gran cartel y con la misión de, al menos, regresarlos a los planos de protagonismo. Si bien comenzaron bien e incluso los refuerzos ilusionaron a la afición, el equipo fue de más a menos en las últimas semanas. La última estocada fu la que puso el América al ganarles por un impactante 7-0.

No pasó mucho tiempo para que la directiva tomara cartas en el asunto, sin embargo no fu suficiente para calmar a la afición celeste. Aguirre fue cesado pocas horas después del silbatazo final y dos días después del doloroso resultado, los aficionados fueron a encarar a los jugadores tras salir de un entrenamiento.

Cruz Azul ha tenido serios problemas en el año. Foto: Twitter @CruzAzul

Como era de esperarse, no todos los jugadores se detuvieron a escuchar los reclamos de la afición. Incluso hubo otros que ni siquiera pudieron salir por la misma puerta, casos como el de Rafael Baca y Julio César Domínguez, quien son los más criticados de la plantilla. Con pancartas y huevazos, la afición exigió mejores resultados.

Los problemas de Cruz Azul no solo son en la cancha

A la par de las protestas de los seguidores de la Máquina, en las inmediaciones de la Ciudad de México, también había exigencias a Cruz Azul. En este caso, cooperativistas exigieron la renuncia de Víctor Velázquez tras acusarlo de incurrir en actos de corrupción. Tristemente hubo violencia entre los manifestantes y lo que se presume como un grupo de choque.

Durante el bloqueo a Paseo de la Reforma, aseguraron que la planta de Tula, Hidalgo, tiene la corriente eléctrica cortada debido a los sobornos que Velázquez ha pagado a directores de CFE. Cabe recordar que hace unos meses fue en dicha planta donde hubo un enfrentamiento y hubo ocho muertos así como 11 lesionados.

Tal parece que los problemas no cesarán pronto, sin embargo todo apunta a un solo culpable ‘mayor’. Tanto aficionados de Cruz Azul así como cooperativistas señalan a Víctor Velázquez como un directivo corrupto y exigen su salida de la institución. Por su parte, él no ha dado alguna respuesta a las acusaciones , ¿será que deje pronto su puesto?